JUJUY

Aclaración municipal

En el Mercado municipal de la Quiaca buscan darle espacio a personas que necesiten y quieran trabajar 

Tras un confuso episodio vivido días atrás en un local, las autoridades municipales aclararon que el lugar fue recuperado de forma legal, ya que las sucesoras ingresaron al mismo rompiendo puertas, candados y amenazando a trabajadores

En el Mercado municipal de la Quiaca buscan darle espacio a personas que necesiten y quieran trabajar 

 

Desde el municipio quiaqueño, autoridades y funcionarios aclararon sobre el caso de dos personas que se niegan a devolver un local que pertenece al estado municipal en el mercado y expresaron: “desde Dirección de Rentas hemos venido notificando la decisión del ejecutivo con fecha de 29 de septiembre para el recupero del espacio que ha estado en desuso desde antes de la pandemia”, afirmó en conferencia de prensa, Elbio Paredes, director de Rentas de La Quiaca.

El funcionario aclaró: “tenemos la necesidad de este lugar y de varios lugares, ya que hay gente que quiere trabajar y buscamos darle espacio personas que lo necesiten”.

En tanto, en un comunicado oficial, la Municipalidad de La Quiaca dijo: “lamentamos la situación vivida días pasados, ya que en el marco de la reorganización del mercado municipal, se recuperó de manera legal un espacio municipal en el mes de septiembre, el mismo local fue violentado por los sucesores del Sr. Rodríguez , ex concesionario del local en cuestión, el que resultó usurpado por Andrea Culcuy y Soledad Rodríguez, sucesoras empresarias en el rubro  panadería que cuentan con sucursales en toda la ciudad”.

Y afirma que las mencionadas Culcuy y Rodríguez, “violentaron el lugar rompiendo puertas, candados e ingresaron avasallando y amenazando a los trabajadores del mercado municipal. Situaciones que se repitieron en tres ocasiones posteriores a la recuperación.”

En el mismo sentido, la abogada Lorena Mamaní explicó que “todos los puestos del mercado son parte del municipio, ellos estaban en el lugar a raíz de una decisión del ejecutivo de ese momento. Este local comercial no ha sido explotado comercialmente, hay una ley que regula los locales comerciales y este local como muchos otros no cumplen con su finalidad ya sea de uso y aprovechamiento comercial. Todo esto está documentado”.

El municipio en el comunicado oficial también manifiesta que “la señora Rodríguez Soledad se niega a devolver el local que pertenece al estado municipal, hace meses no brinda el servicio para el cual fue destinado hace tiempo y pretende seguir gozando de privilegios y ventajas políticas que fueron brindados por la anterior gestión, cuando fue parte de ese gabinete”.

 

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.