JUJUY

A horas del cierre

En Jujuy a esta hora habría asistido el 64,7% del padrón

Las fuerzas políticas esperan que la asistencia en estas elecciones sea mayor que en las PASO.

En Jujuy a esta hora habría asistido el 64,7% del padrón

 

 

Entrada la tarde, en Jujuy votó cerca del 64,7% del padrón, es baja aún la participación en estas elecciones de medio término. Por estás horas, hay un poco más de movimiento en las escuelas a comparacion de la mañana.

Antes del medio día votaron los candidatos de los tres espacios políticos que disputan las tres bancas a diputados nacionales en juego, llamaron a la ciudania a participar de los comicios en una jornada democrática.

El candidato de la Izquierda Alejandro Vilca emitió su voto en las primeras horas y denunció irregularidades en escuelas del interior, ya que habían boletas de las PASO en los cuartos oscuros. “Lamento denunciar situaciones que ya nos han pasado en elecciones anteriores como falta de boletas o que a nuestros fiscales no los dejen cumplir sus tareas. Esto ya lo hemos denunciado” apuntó, señalando que irregularidades de este tipo se vieron también en las PASO, anteriores Elecciones 2021

 La candidata a diputada del Frente de Todos, Leila Chaher, votó en la escuela Pucarita al medio día quien después de recorrer algunas escuelas expresó estoy muy contenta; siempre las jornadas electorales son importantes para nuestro pueblo y para la democracia" además dijo que quiero invitar a la gente que aún no haya ido a votar a que lo haga porque será para elegir quiénes nos representarán en el Congreso".

Los resultados esperan junto a los candidatos y la militancia en la sede del Partido Justicialista de la avenida 19 de abril, en San Salvador de Jujuy.

En tanto que el candidato del oficialismo Gustavo  Bouhid tras emitir su voto “desde que volvió la democracia es muy saludable que nos presentamos a votar”, dijo el actual ministro de Salud. 

En tanto el oficialismo esperara los resultados en el bunker en el hotel en Alto La Viña.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.