JUJUY

Jornada de lucha

En Jujuy sí hay presxs políticxs

La organización Tupac Amaru realizo permanencia al costado de la ruta durante la mañana con el firme reclamo libertad a los presxs politcxs

En Jujuy sí hay presxs políticxs

 

Por una Navidad sin presxs politicxs y por la recuperación de la democracia plena, la división de poderes y una justicia independiente en Jujuy, fueron los lemas por el cual la organización Tupac Amaru acompañada por otras organizaciones salieron a reclamar y realizar permanencia en las rutas.

Otra jornada de lucha por la libertad de los presxs politicxs de Jujuy, desde las 8 de la mañana en diferentes localidades los manifestantes salieron a las rutas a visibilizar y protestar  contra el régimen de opresión y lawfare imperante en la provincia.

A  la vera de la ruta volvieron a los flameadores y los carteles de libertad a Milagro Sala. Se cumplirán  6 años, el proximo 16 de enero de la detención arbitraria de la lidereza de la Tupac Amaru y otros dirigentes detenidos.

Fuerte dispositivo policial

Fuerte dispositivo policial

La respuesta del gobierno de Gerardo Morales fue el hostigamiento mediante la innecesaria presencia de cuerpos de infantería de la policía jujeña.

Los manifestantes realizando permanencia al costado de la ruta fueron hostigados por fuerzas de seguridad en Capital, Palpalá, San Pedro, Parapetí, Calilegua, Libertador, Tilcara, Humahuaca, El Carmen estuvieron expresando al gobierno que los ha excluido

Permanencia al costado de la ruta

Permanencia al costado de la ruta

El pedido de libertad es al Gobierno provincial y nacional el pedido de libertad de los presxs políticos de la Argentina.

En un país que vive en democracia y que acaba de ser designado para presidir el Consejo de DDHH de la ONU, se denuncia como inadmisible la continuidad de las detenciones arbitrarias por razones políticas. Deuda Interna, que junto con la también irracional Deuda Externa, dejó el gobierno Macrista y se demanda al actual gobierno nacional, que ponga fin a esta vergonzosa situación.

   

Libertad a Milagro

Libertad a Milagro

 

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.