JUJUY

Abandono absoluto de una obra hecha para la comunidad

En la pileta climatizada que usurpó a la Tupac, Morales tiene un basural

Emplazada en el ex sede de la organización Tupac Amaru, la misma estaba funcionando cuando asumió la gestión gubernamental el Frente Cambia Jujuy que hoy instaló el CEPAM. Hoy la pileta sirve como depósito de chapas, sillas y otros materiales.

En la pileta climatizada que usurpó a la Tupac, Morales tiene un basural

 

Quien hoy se da una vuelta por el CEPAM podrá observar el cartel que le puso el gobierno de  Cambia Jujuy a lo que fuera sede de la Tupac Amaru en el centro de la ciudad, una constante que se repite con otras obras realizadas por la organización social se encuentran en total abandono, situación que padecen las instalaciones desde la llegada al gobierno por parte de Gerardo Morales, que hizo uso de algunas de ellas lanzando como logros propios, tal como ocurre con la pileta climatizada del barrio capitalino y que ahora se transformó en un depósito de basura.

Fue una de vecina, Daniela Calderón en su cuenta de una red social quien hizo publica el triste presente que tiene la pileta climatizada emplazada que supo erigir la lideresa junto a la organización y que construyó escuelas, un parque acuático, comedores, guarderías, centros de salud, una cementera, una fábrica textil, para mencionar algunas.

“Esta es la pileta climatizada del centro que supo pertenecer a la organización social Tupac Amaru. Esto es hoy. Un basurero. Porque a los déspotas no les alcanza con quitar, también necesitan ver roto, humillado, caído lo que ellos no hicieron. Esto que hoy se ve así, daba horas de relajo, salud, deporte y esparcimiento a mucha gente y ahí está”, expresó Calderón acompañando con la foto del lugar, en el cual se puede ver como la pileta está ocupada por chapas y otros elementos, además que el lugar se utiliza de depósito de sillas y otros materiales.

Frente a esta situación, la mujer cuestiona “¿Y así todavía hay alguien que quiere votar a la lista de esta gente? ¿esa vida quieren para sus hijos?” y agrega “es hora de sacarlos y que se vayan. Nadie puede estar preso de un plan de contingencia, nadie puede ser aprisionado por un Bolsón. Es hora de recuperar la dignidad”.

El enojo se debe a que cuando el gobierno del Frente Cambia Jujuy se hizo del lugar, la pileta climatizada todavía seguía funcionando y estaba abierta a toda la comunidad. 

Tal como ocurrió con otras obras realizadas por la Tupac Amaru, con la llegada al poder del dirigente radical en 2015 -campaña en la que acompañó a Mauricio Macri como candidato a presidente- militantes de la UCR vandalizaron las instalaciones de la organización. Además, las mismas dejaron de funcionar.

En paralelo, Milagro Sala era detenida arbitrariamente, lo que mostró el avance de Morales sobre todo lo que hacía referencia a la lideresa.

Sin embargo, lejos de las grandes promesas hechas en campaña, el mandatario jujeño comenzó a “reutilizar” las instalaciones de la Tupac Amaru y las reinauguró.

Un caso de ellos fue la sede central de la organización, donde ahora funciona el Centro de Adultos Mayores -CEPAM.

Allí funcionaba una pileta climatizada a la cual estaba abierta a la comunidad de forma gratuita.

Pasado los meses y ganado un segundo mandato como gobernador, Gerardo Morales sigue con la política de vaciamiento y despojo de las obras de la organización que encabeza Milagro Sala.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.