JUJUY

La medida durará 72 horas

En medio del paro, la UTA garantizará el servicio de colectivos para el Censo

Sin llegar a un acuerdo, tal como lo había advertido, el gremio dispuso la medida de fuerza que comenzó a las 0 de este martes y se replicará el jueves y viernes. Las empresas se niegan a pagar un básico igualitario entre el interior y el AMBA

En medio del paro, la UTA garantizará el servicio de colectivos para el Censo

 

Otro fracaso de conciliación obligatoria entre la UTA nacional y la FATAP -Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros- que se traduce en un paro de colectivos urbanos y media distancia de 72 horas en el interior del país y que comenzó a las 0 de este martes.

Tras la audiencia de ayer por la tarde, donde las empresas no se movieron de su posición de mantener diferencias en los sueldos de choferes de la zona metropolitana bonaerense y el interior, el gremio que nuclea a trabajadores del volante decidió llevar la medida de fuerza tal como había advertido, aunque con algunos cambios: el miércoles se garantizará el servicio de colectivos para que se pueda cumplir con el traslado de censista.

“Ratificamos la medida de acción gremial por 72 horas, conforme la siguiente modalidad: paro de actividades este martes 17, retomando la actividad el día del Censo Nacional (18 de mayo) en colaboración a la función desempeñada ese día, en la instancia de feriado nacional, cumplida la cual se reanudará la medida de acción gremial durante los días jueves 19 y viernes 20 de mayo”, detalló la UTA en un comunicado.

Asimismo, el gremio destacó “habiéndose agotado toda instancia de negociación propiciada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, no se ha conseguido el acuerdo que venimos reclamando. Queremos dejar expresado que responsabilizamos de todas las consecuencias de cualquier medida de acción gremial, a la total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país, y a pretender negociar salarios diferentes a los del Área Metropolitana de Buenos Aires”.

En ese sentido, hay que señalar que la FATAP otorgó un básico de 121 mil pesos para trabajadores del AMBA, salarios que pretenden alcanzar choferes del resto del país.

“Nuestro pedido ha sido en todo momento claro, pretendiendo únicamente trabajar, y cobrar los salarios que legítimamente nos corresponden. No vamos a permitir que nos condenen a salarios de pobreza” apuntó la UTA.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.