JUJUY

Era investigado en Bolivia

Encontraron en Jujuy sin vida a Sergio Perovic esposo de la ex alcaldesa de Santa Cruz de la Sierra

El abogado Jerjes Justiniano, defensor de Angélica Sosa confirmó el fallecimiento, mientras en Jujuy el hecho paso muy desapercibido.

Encontraron en Jujuy sin vida a Sergio Perovic esposo de la ex alcaldesa de Santa Cruz de la Sierra

 

Ayer fue encontrado sin vida Sergio Perovic en un domicilio de calle Lamadrid a media mañana en el centro de la capital jujeña. Fuentes judiciales expresaron que el hombre fue encontrado  por la familia pendiendo del cuello,  ante las actuaciones reliazadas por el fiscal de turno habría sido un suicidio.

 

Más allá de la escena dantesca, el planteo es quién era Sergio Perovic? Se pudo saber que es investigado por varios hechos de corrupción por lavados de activos en Bolivia, ya que el mismo era esposo de la ex alcaldesa de Santa Cruz de la Sierra Angélica Sosa.

Según la investigación, el testigo protegido del caso, declaro que Perovic gestionaba una cuenta bancaria privada por instrucciones de la exalcaldesa y de su marido. Desde ahí, se realizaban préstamos, a un 10% de interés, para quien lo solicitase. El capital acumulado provenía del depósito de los salarios correspondientes a los "ítems fantasmas".

El hombre había salido del Estado Plurinacional de Bolivia durante el mes de febrero, cuando abandonó el país por razones personales, aunque tras su salida se reportó una alerta migratoria, emitido por la Dirección de Migraciones de aquel país.

Su salida, indicaron luego sus abogados, se debió a cuestiones netamente personales.

”Se ha confirmado a través de un reporte policial, se me ha enviado el certificado de defunción extendido por un funcionario público de la Argentina y, lamentablemente, lo que podemos confirmar es que (su muerte) ha sido producto de una profunda depresión”, señaló el abogado Jerjes Justiniano en una conferencia de prensa.

Circularon versiones en sentido de que el empresario se había quitado la vida. El jurista evitó referirse a ese tema y se limitó a informar que el deceso se produjo en horas de la mañana de este martes.

“Los detalles del hecho creo que no vienen al caso, ya no vale la pena saber qué fue lo que pasó, si se suicidó o no”, afirmó.

Sosa está actualmente recluida en el penal de Palmasola, con detención preventiva dentro del caso de los ítems fantasmas.

Perovic, por su parte, también era investigado por la justicia boliviana por presunta legitimación de ganancias ilícitas, en un caso paralelo al de su esposa de supuestos préstamos de dinero con recursos municipales que se denominó “Prestín”.

En febrero se informó que el empresario se encontraba en Argentina atendiendo a su madre, que padecía un problema de salud.

En ese entonces, su abogado afirmó que no regresaría al país, mientras su madre no se recupere.

Justiniano puntualizó que el proceso en contra de Perovic se extinguen.

Medios periodísticos de Bolivia hicieron conocer los hechos por lo que era investigado Sergio Perovic en ese país.

El abogado Jerjes Justiniano, defensor de la ex alcaldesa interina Angélica Sosa, informó en Asuntos Centrales que Sergio Perovic, esposo de Sosa, salió hacia Argentina, donde tiene a sus padres, vía terrestre y no tiene fecha de retorno, pese a ser investigado por la justicia boliviana.

 

Jerjes Justiniano, defensor de la ex alcaldesa interina Angélica Sosa

“Lo hemos dicho hace más de una semana, el arquitecto Sergio Perovic se fue a su país, a la República de Argentina, por un problema de salud de su mamá. Él no está en el Perú. Vamos a presentar un memorial indicando la dirección exacta, indicando su dirección en Salvador de Jujuy en Argentina”, explicó.

El viaje a Argentina de Perovic obedece a un problema de salud de su madre, según Justiniano y no perdió tiempo en renovar documentos, que habían sido secuestrados por la Fiscalía. “En Argentina, regulariza su situación, tramita un nuevo DNI”, indicó.

 

Fuente Las 24 horas de Jujuy

               Diario Página Siete



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.