JUJUY

Indicó que no es la primera vez que mantiene un altercado con el pontí

Escándalo: una monja denunció al obispo Daniel Fernández por intentar atropellarla

Los hechos ocurrieron el domingo 30 de octubre en el marco de las honras a la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya. La religiosa quiso entregar una nota al nuncio apostólico, lo que derivó en el violento suceso

Escándalo: una monja denunció al obispo Daniel Fernández por intentar atropellarla

 

Un hecho de violencia salpica al obispo Daniel Fernández y en las últimas horas se conoció que una monja lo denunció acusándolo de intentar atropellarla con su vehículo.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 30 de octubre, fecha en que en Jujuy se llevaban a cabo las honras a la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya, fecha por la cual la provincia recibió la visita del Nuncio Apostólico, Monseñor Miroslaw Adamczyk.

Ante la presencia del embajador del Vaticano en la celebración, una religiosa de la orden franciscana intentó entregar una nota al Nuncio, lo que resultó en un estallido de ira del obispo Fernández.

La denuncia a la cual tuvo acceso el sitio Agenda Salta expone el maltrato que debió padecer la monja por parte del pontífice jujeño.

“Nos acercamos hasta la vereda del Monasterio con un grupo de personas entre ellas un periodista con el fin de entregarle dos notas al nuncio apostólico y cuando llegamos el obispo Fernández no nos dejó que nos acercarnos a saludar al otro obispo ni tampoco a entregarle una nota y comenzó a decirnos que hacíamos ahí, que no iba a poder ser y estaba enojadísimo, me dijo que soy una mal educada, y yo lo único que le dije fue que era para entregar una nota nada más”, relató la religiosa en la radicación de la denuncia.

Lo peor llegaría minutos más tarde. “Luego el ingresó al Monasterio y cuando salió fue a buscar su auto y a mi casi me atropella si no fuese por el personal policial quien se metió delante de mí para que no me atropelle y lo golpeó a él y no dijo nada y se retiró”, indicó la víctima del obispo.

Sin embargo, la religiosa señaló que no era la primera vez que Daniel Fernández tenía esta actitud violenta. “En el mes de agosto aproximadamente fuimos a ver al obispo Fernández para pedir una audiencia porque queríamos respuesta y ahí este obispo comenzó a enojarse a decir de la nota el la había llevado al gobernador Morales y que él iba a ver después”, en referencia al documento sobre la suspensión del asueto por el patrono de San Salvador de Jujuy.

Y prosiguió “después hubo una persona que también le había reclamado porque sacó el asueto del 6 de agosto y yo también le reclamé algunas cosas y se enojó y cuando se dio vuelta me amenazó diciendo que el iba a denunciar, me gritó delante de todos cerró la puerta”.

Así, la monja denunció al obispo Fernández por amenazas y violencia de género.

“Ya me amenazó otras veces, él dice que es muy amigo de Morales, me manda los medios de comunicación afines como Que Pasa Jujuy (propiedad del diputado salteño recién electo Emiliano Durand) para maltratarme y exponerme distorsionando la información”, manifestó al medio salteño.

Denuncia contra el obispo Fernández

Denuncia contra el obispo Fernández



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.