JUJUY

Lo mismo ocurre con la electricidad

Están sin agua desde el 25 de diciembre, el gobierno de Morales sólo respondió con la policía

Vecinos de Alto Comedero decidieron cortar la ruta 9 para manifestar su malestar por la falta del servicio, imprescindible con las altas temperaturas que se vienen registrando durante estos días. La única solución, el uso de la fuerza

Están sin agua desde el 25 de diciembre, el gobierno de Morales sólo respondió con la policía

 

Fueron varios los puntos en la provincia afectados por el temporal del lunes que dejó a ciento de familias jujeñas sin electricidad por la caída de postes, algo que también ocurre el servicio de agua, situación que se prolonga desde el 25 de diciembre en la cuarta etapa del barrio Tupac Amaru de Alto Comedero, por lo que ayer realizaron un corte sobre la ruta 9 recibiendo como única respuesta la llegada de la policía.

El temporal dejó en evidencia la ausencia total del Estado -tanto provincial como municipal- que se vive en los barrios jujeños, especialmente en aquellos más populosos, como lo es Alto Comedero, donde se concentra la mayor población residente de la capital jujeña.

Los años de gestión de Chuli Jorge, que consagró obras magnificas como el Parque Lineal Xibi Xibi y el Ascensor Urbano dentro del casco céntrico, se contrapone con calles sin asfaltar, falta de iluminación y microbasurales en descampados en varios puntos de Alto Comedero.

Dicho abandono también se traduce en la falta de los servicios de electricidad y agua que están viviendo desde el 25 de diciembre en algunos sectores del barrio.

Ello desató el malestar generalizado de la población que ayer, sin otra manera de recibir atención decidió cortar la ruta N°9 a la altura del barrio Bicentenario para exigir respuestas al gobierno alrededor del mediodía.

La respuesta del gobierno jujeño fue el envío de efectivos policiales que intimaron a vecinos y vecinas a desalojar la ruta y que evitaran la quema de neumáticos.

corte de vecinos de Alto Comedero

corte de vecinos de Alto Comedero

 

Madres expresaron su enojo señalado que con las altas temperaturas la situación con menores se torna insoportable, ya que tampoco la empresa estatal Agua Potable envió camiones cisterna para paliar la situación.

Sin solución, la medida se repitió en horas de la noche para el sector del barrio La Ribera.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.