JUJUY

Lo tildó de imposición

“Este bono de 5 mil pesos es una burla más a las necesidades de los trabajadores estatales”

Así lo consideró el dirigente Fernando Acosta, quien señaló que el gobierno de Morales intenta resolver el problema salarial “tirando unos pocos pesos”. Asimismo, señaló que todos los trabajadores cobran por debajo de la línea de pobreza

“Este bono de 5 mil pesos es una burla más a las necesidades de los trabajadores estatales”

 

El anuncio de un bono complementario de 5 mil pesos por única vez que hizo Morales, lejos de capitalizar la tranquilidad de trabajadores estatales está produciendo un efecto contrario: docentes ya salieron a exigir la reapertura de paritarias y ahora el dirigente sindical Fernando Acosta señaló “este bono de 5 mil pesos es una burla más a las necesidades de los trabajadores estatales”.

El referente de la agrupación ATE verde y blanca salió al cruce de la medida extraordinaria que dispuso el Ejecutivo provincial para paliar la pérdida del poder adquisitivo frente a la crecida del índice de inflación que viene atravesando el país.

“Es una burla más a los derechos y necesidades de los trabajadores estatales” catalogó Acosta a la ayuda económica además de exponer “el gobierno en lugar de resolver el problema salarial, lo que hace es tirar unos pesos, unos mangos y con eso trata deber de quedar más o menos bien”.

En ese sentido, el dirigente de la CTA de los trabajadores indicó que este bono es una imposición que “obliga a que los trabajadores tengan que seguir viviendo en la pobreza y la miseria”.

Para Acosta, estos 5 mil pesos son “insuficientes” en tanto que con ello no se puede “resolver todos los problemas que ha acarreado la inflación en este tiempo”.

Asimismo, explicó “el gobierno ha puesto un techo de 80 mil pesos cómo si el que ganara más de 80 mil no lo necesitará, cuando en Jujuy todos los trabajadores estatales cobran por debajo de la línea de pobreza que está arriba de los 90 mil pesos”, en relación al costo de la canasta básica total informada por la DIPEC.

Sin embargo, la crítica no estuvo solamente dirigida al gobierno, sino también al sindicato ATE: “es preocupante que haya gremios que salgan a hacerse a decir que fue un pedido de ellos y que pidieron un poco más, pero qué le dieron esto, en realidad, lo que están haciendo es seguir avalando las políticas de este gobierno”.

Sobre este punto, el sindicalista refirió “más de un 50% creció la pobreza de los trabajadores estatales durante este gobierno y este sindicato -por ATE- estuvo avalando toda esa política, en lugar de estar pidiendo pelear por los derechos de los trabajadores, lo único que hace es hacerse amigo con el gobierno para acomodarse, evidentemente los dirigentes de ATE no viven del sueldo que paga Morales y su gobierno”, concluyó.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.