JUJUY

Policía y Organismo Autárquicos, los primeros

Este sábado comienza el pago a la administración pública jujeña

El cronograma de pago se extenderá hasta el próximo 7 de junio. Los haberes de mayo se liquidarán con el 10% de aumento que impuso el gobierno. Todavía se desconoce la fecha para el cobro del aguinaldo

Este sábado comienza el pago a la administración pública jujeña

 

 

Casi cerrando el quinto mes del año, la Tesorería de la provincia confirmó las fechas para el pago de salarios de la administración pública jujeña, el cual se inicia este sábado.

El cronograma se distribuyó en 4 días, por lo cual se extenderá desde el 3 hasta el 7 de junio, según el área de desempeño.

Así, este sábado 3, se liquidará los sueldos de Policía de la provincia y Organismos Autárquicos.

El lunes 5 le tocará a Administración Central, Ministerio de Salud, Ministerio de Desarrollo Humano y Servicio Penitenciario.

En tanto, el martes 6 se pagará a agentes de Educación de nivel inicial y primario, como así también de secundario y terciario.

El cronograma concluye el miércoles 7 con la liquidación para Municipios, Organismos Descentralizados, Poder Judicial, Poder Legislativo, Tribunal de Cuentas y Funcionarios.

De esta manera, los haberes de mayo se liquidarán con el 10% de incremento que impuso el gobierno de Morales, porcentaje lejano a las pretensiones de sindicatos de trabajadores, que exponen la política de ajuste que lleva a cabo el Ejecutivo con incrementos salariales por debajo de los niveles de inflación.

Para contrarrestar la pérdida, el ministro de Hacienda y electo gobernador, Carlos Sadir anunció que adelantará el pago de la primera cuota del SAC -salario anual complementario-, aunque por ley está establecido que en junio se paga el aguinaldo.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.