JUJUY

 El PTS rechaza la Reforma

“Esto  está acordado entre Morales y su socio Rivarola, para hacer una reforma amañada”, expresó Vilca

Desde la Izquierda rechazaron el proyecto de Morales, y expresaron su posición en la comisión de Asuntos Institucionales de la Legislatura provincial

“Esto  está acordado entre Morales y su socio Rivarola, para hacer una reforma amañada”, expresó Vilca

 

El PTS-Frente de Izquierda concurrió a la comisión de Asuntos Institucionales de la Legislatura ante la convocatoria del oficialismo de  tratar “el Proyecto de Ley de Declaración de la Necesidad de la Reforma Constitucional”, los legisladores y referentes Alejandro Vilca (diputado nacional), Gastón Remy (concejal San Salvador), Julio Mamaní (concejal Palpalá), Natalia Morales (diputada provincial mc), dejaron por escrito los fundamentos por los cuales rechazan este llamado y la reforma que propone el Gobernador Morales.

Al termino de la intervención, vilca expresó que “nos presentamos para sentar nuestra posición de rechazo a la reforma constitucional entendiendo que está alejada de las realidades sociales. Además creemos que esto  está acordado entre Gerardo Morales y su socio Rivarola, para hacer una reforma amañada discutiendo solo unos puntos”.

Asi también resaltó que los puntos que busca plantear el Gobernador es “ quitar libertades democráticas hasta abrir una puerta a una re re elección. Por eso rechazamos este proyecto y vinimos a expresarnos en esta convocatoria y plantear que esto está decidido y es más un circo” afirmo el legislador nacional.

 Además sostuvo que “por más que convoquen acá no se va cambiar ni un punto del proyecto, y creemos que esta alejado de la agenda del pueblo trabajador. Esto va a sentar un precedente donde el gobernador pone por delante sus  necesidades personales por fuera de la sociedad. En realidad busca naturalizar estás condiciones sociales con  represión”.

“No queremos ser parte de un consenso que solo le sirve al gobernador y que no es urgente y además con los que hoy están llevando el ajuste, por eso hemos planteado nuestra postura y nos retiramos”, explicó.

“Hay un rechazo enorme en la gente, donde los trabajadores están bajo la línea de la pobreza, muchos bajo la línea de indigencia. Y el gobierno quiere discutir una Constituyente queriendo quitar libertades democráticas, y aspirar a una re re elección es como que los problemas de Jujuy: tarifazo, hambre, protestas, demandas alejadas de la realidad, cuando son problemas cotidianos” finalizó.  

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.