JUJUY

Deben tomar clases en la biblioteca y el comedor

Estudiantes de Maimará tomaron la escuela: aulas sin ventanas, techos con goteras y falta de limpieza en sanitarios

Son más de mil estudiantes de la Técnica Nº1 que se ven afectados por la falta de mantenimiento del edificio, como así también de las maquinarias con las cuales deberían realizar prácticas. Advirtieron que seguirán si no obtienen respuestas

Estudiantes de Maimará tomaron la escuela: aulas sin ventanas, techos con goteras y falta de limpieza en sanitarios

 

El mal estado generalizado de la infraestructura de las escuelas jujeñas ha hecho desbordar el enojo de la comunidad educativa que, ante la falta de respuestas se deciden por realizar protestas, tal como ocurre con estudiante de la Escuela Técnica Nº1 de Maimará, quienes esta mañana decidieron tomar el colegio.

Si bien el malestar dentro del estudiantado no es nuevo, recién ayer la directora se reunió con chicos y chicas a dialogar, todo ello tras negarse a ingresar a las aulas a modo de protesta.

Ya hace un mes que estudiantes enviaron una nota a las autoridades, tanto directivas como ministeriales, para dar a conocer en las condiciones en las cuales deben tomar clases.

“Todavía no recibimos respuesta, eso pasó ya hace varias semanas y comenzamos a hacer esta protesta nosotros solos”, manifestó uno de los estudiantes de la Escuela Técnica en diálogo con Radio Azul.

Entre los puntos que señalaron fue la falta de higiene y limpieza en los sanitarios de varones, como así también la rotura de las canillas. Apenas funcionan dos.

Dicha situación se deriva porque no hay suficiente personal para dicha tarea. “Solo vienen cuatro, dos porteros cada día y no dan abasto con más de 600 estudiantes”, señalaron.

Asimismo, se suman otras problemáticas: “faltan vidrios en algunas aulas y ahora que hace frío no se puede estudiar así, hay un curso donde se gotea ya tuvieron que suspender tres veces las actividades”, indicó otro adolescente.

En ese sentido, el grupo de estudiantes pidieron la construcción de más aulas “somos más de mil alumnos y tenemos que estar yendo a cada curso a pedir bancos, sillas, no nos dejan estar en biblioteca porque están dando clases, también en el comedor porque no hay espacio”.

Y agregaron “estamos esperando la respuesta hace más de un mes”, por lo que advirtieron que la medida se mantendrá hasta tanto las autoridades sigan sin dar una contestación al reclamo.

Hasta el momento, la Directora fue la única que mantuvo un encuentro con los y las estudiantes, quien les manifestó que ya hizo el pedido correspondiente por el personal a la cartera educativa, pero el Ministerio se niega a dar solución.

Tratándose de una escuela técnica, estudiantes también expusieron la falta de herramientas y de mantenimiento de las máquinas y expusieron “nos hubiera gustado tener mejor educación aprendiendo el uso las máquinas”.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.