Mientras que Gerardo Morales hace campaña con la construcción de más de 200 escuelas con la renta de Cauchari, estudiantes de Tilcara mostraron desde esta mañana la otra cara de las promesas: desde inicio de año la obra del nuevo edificio está parada y tomaron el colegio para exigir una respuesta a las autoridades.
Todo ocurre en las puertas del Colegio Secundario de Artes N°49, donde estudiantes de todos los años realizan una toma pacífica, aunque ello no impidió el ingreso de directivos y docentes.
“Es más bien una sentada debido a que se puede entrar no estamos interrumpiendo nada”.” explicó una de las estudiantes al medio local Radio Azul ante la consulta de la medida de fuerza.
En ese sentido, aclaró “los directivos vienen están en su tiempo de hora y después se van”.
Y aclaró el detonante “surge del freno de la obra del proyecto de la nueva institución”, que según detalló estaba prevista para julio.
“Estamos bastante descontentos con la situación, muchas veces cuando preguntamos sobre cómo iba avanzando el nuevo colegio, nos decían no sé, vamos a ir viendo, les avisamos la semana que viene, esas respuestas nunca llegaron, todo eso nos exaspera mucho porque en julio de este año ya tenía que estar lista y recién va por los cimientos, no se está avanzando nada”, relató.
En principio, la toma durará hasta las 17.30 de este lunes, horario en que finaliza la jornada educativa, pero advirtieron que podrá extenderse en el tiempo si no obtienen respuestas favorables.
“Si viene alguna autoridad a aportar una mejor explicación porque la forma en que se paró la obra es bastante dudosa” es la condición para levantar la medida.
Por último, la estudiante apuntó sobre la edificación “estamos en una gran duda sobre lo que está haciendo”.