JUJUY

También se les ordenó que pidieran disculpas al intendente

Ex policías denunciaron que el gobierno amenazó con trasladar a efectivos que ordenaron cerrar un festival en San Pedro

Es por el escandalo surgido durante el fin de semana pasado, donde el intendente Julio Bravo se negaba a dar por concluido el festival del Asado en estaca. Familiares y personal retirado apuntaron a una posible reprimenda

Ex policías denunciaron que el gobierno amenazó con trasladar a efectivos que ordenaron cerrar un festival en San Pedro

 

El lamentable episodio que protagonizó días atrás el intendente de San Pedro Julio Bravo junto con el diputado Alberto Bernis en el festival del Asado a la estaca, aún sigue teniendo repercusiones en la provincia y esta mañana un grupo de efectivos retirados y familiares de policías salieron a manifestar su repudio ante una posible reprimenda contra el personal de la fuerza que fueron amenazados de ser trasladados de su lugar de trabajo.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 8, en el predio de Tierra Brava. Allí, el municipio de San Pedro, con la habilitación del COE provincial, desarrolló el segundo festival del Asado a la estaca, oportunidad donde el comité hizo una excepción y permitió el ingreso de mil personas al evento -el número establecido hasta el momento es de 300 personas.

Con gran afluencia de espectadores -se señala que hubo más de 2.500 personas- el evento fue un espectáculo de la violación sistemática de todos los protocolos de bioseguridad: gente sin barbijo, sin respectar el distanciamiento y peor aún, la actitud del propio intendente quien se negaba a dar por finalizado el encuentro, aún cuando desde su propia gestión había establecido que el mismo duraría hasta las 18.

Ello, conllevo a que policías se acercaran al lugar y dieran por concluido el festival, no sin antes recibir insultos y amenazas por parte del dirigente radical.

Pasados los días, Julio Bravo sigue sin pedir disculpas correspondientes al caso, pero además familiares y efectivos retirados ahora denuncian que los policías que participaron del operativo fueron amenazados de ser trasladados de sus lugares de trabajo.

Durante esta mañana, un grupo de ex policías se reunieron en las calles de San Pedro para exigir las disculpas públicas del intendente, oportunidad en que apuntaron a las medidas de disciplinamiento.

“Lo han llamado a Corro, le han dicho que llame al Jefe de Policía y le diga que personal de policía de acá debe disculparse ante el intendente, ¿disculparse de qué? cuando el agraviado es el personal policial, ningún tipo de seguridad jurídica tiene el personal policial que está en actividad, por eso nosotros, jubilados, retirados, familiares de Jujuy”, indicó el ex comisario Gordillo a FM La Roca.

Asimismo, señaló que tanto Bravo como Bernis amenazaron a los policías de ejecutar el traslado de sus actuales lugares de trabajo. “Yo he votado por este intendente, me arrepiento y tiene que tener en cuenta que esto tiene un efecto multiplicador en la sociedad”, consideró el comisario retirado, respecto a la actitud tomada por el intendente de San Pedro en cuanto a las normativas decretadas por la emergencia sanitaria.

Por otra parte, mencionó que mientras se estaban organizando para comenzar la marcha de protesta, se pudo observar como había personal realizando “inteligencia”.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.