JUJUY

Se pliega a la medida nacional

Exigiendo una recomposición salarial, trabajadores de Sanidad de Jujuy realizarán un paro el jueves

La medida se llevará a cabo el jueves por un plazo de 24 horas. El pedido es un incremento del 45%, número similar obtenido por trabajadores bancarios

Foto: Jujuy Al Momento
Foto: Jujuy Al Momento

 

Sin llegar a un acuerdo con el Ministerio de Trabajo nacional por las paritarias, el sindicato que nuclea a trabajadores de la sanidad -FATSA- convocó a un paro por 24 horas, medida a la cual la filial jujeña se plegó.

La discusión por los incrementos salariales viene desde hace semanas y la exigencia del sindicato es que se aplique el mismo porcentaje obtenido por trabajadores bancarios, que obtuvieron un 45%.

Negando aplicar ese porcentaje y con las negociaciones estancadas, la cartera laboral nacional dictó el pasado 30 de junio la conciliación obligatoria, que venció el 22 de julio, desde esa fecha tanto ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina) y FATSA (Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina) iniciaron un plan de lucha para presionar por mejoras salariales.

En ese marco, este jueves se dispuso un paro por 24 horas en todo el país a la cual ATSA regional Jujuy se plegó.

Bajo la consigna “sin salario no hay salud”, el gremio que nuclea a trabajadores de la sanidad espera obtener una respuesta favorable a sus exigencias de forma urgente, más aún en el marco de la pandemia, donde fue uno de los sectores esenciales.

La medida de fuerza llega luego de la abstención de tareas que se realizó el miércoles pasado por intervalos de 4 horas.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.