JUJUY

No se descartan medidas de fuerza

Extienden la conciliacion obligatoria a la UTA ante el incumplimiento de empresarios

El problema del transporte público de pasajeros es muy complicado, más allá de la deuda de los salarios de los trabajadores, funcionarios provinciales deben resolver el problema de fondo.

Extienden la conciliacion obligatoria a la UTA ante el incumplimiento de empresarios

 

El ministerio de Trabajo de la provincial extendió el plazo de la conciliación obligatoria con la UTA Jujuy por cinco días,  ante el incumplimiento de las empresas a asumir el pago adeudado a los trabajadores, y además aducen a problemas con la acreditación de subsidios nacionales. 

El conflicto del transporte público más allá de la deuda a los trabajadores es más compleja, y  son los funcionarios provinciales que deben asumir compromisos con Nación para tratar de resolver la cuesyion de fondo del sistema de transporte en Jujuy.

Después de ochos días de paro del transporte público, la firma de un acuerdo de saldar la deuda son los empresarios que no efectivizan los salarios a los chóferes.

No se descarta una nueva medida de fuerza, y los dirigentes de la UTA en la última negociación resolvieron de buena fe el compromiso de los empresarios ante los funcionarios provinciales.

Durante esta tarde se conoció la notificación del ministerio de Trabajo a la UTA y expresa que “Atento al estado del presente y a las constancias de autos, encontrándose vigentes acuerdos y compromisos asumidos por las partes como asó también ante un nuevo hecho acaecido en lo que respecta a subsidios nacionales, prorróguese por cinco días la conciliación obligatoria dispuesta”.

En tanto que el secretario general de la UTA, Sergio Lobo advirtió que "Sin los aportes de nación esto no va a ser posible, razón por la cual creemos que estamos en todo el derecho de hacer una quita de crédito laboral".  

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.