JUJUY

A horas de concretarse la marcha de las antorchas

Falleció otra docente de covid en Jujuy y el número asciende a 29

Esta mañana la comunidad educativa de la Escuela Técnica N°1 de Palpalá recibió la triste noticia del fallecimiento de la profesora de inglés Erminia Sánchez, por lo que suspendió las actividades en los 3 turnos

Falleció otra docente de covid en Jujuy y el número asciende a 29

 

Será a las 18, que docentes de toda la provincia se manifiesten con velas por la cantidad de educadores que se registran en Jujuy desde el inicio del ciclo lectivo y que ya se cobró la vida de 29 del plantel educativo (vídeo), tras conocerse hoy el fallecimiento de Erminia Sánchez.

La noticia fue comunicada por la Comunidad Educativa de la E.E.T N°1 "Gral. Savio" en donde Sánchez se desempeñaba como profesora de Inglés. En consecuencia, para el día de se dispuso la suspensión de las actividades de los 3 turnos en el establecimiento ubicado en la localidad de Palpalá.

Asimismo, su familia indició que la muerte de la educadora fue alrededor de la 1 de hoy.

El triste suceso se da a conocer horas antes de la protesta que realizarán docentes y donde denuncian que la “presencialidad es criminal” por lo que la educación “está de luto”.

La marcha de las antorchas tendrá como escenario principal la Casa de Gobierno y la sede del Ministerio de Educación, en donde educadores circularán por las calles del centro capitalino con la foto de las y los docentes que perdieron la vida a causa del covid.

Además, en el interior de la provincia se pegará la foto de educadores fallecidos hasta la fecha.

El reclamo principal es el retorno de las clases virtuales, señalando “esto no da para más”, dada la alta exposición en la que se encuentran sin un plan de vacunación completado en el sector docentes, pero también en la población en general.

Apuntando que “es criminal no proteger y cuidar la salud y la vida”, “es inhumano desconocer derechos”, “es inmoral ‘retener’ las vacunas” y que es “perverso imponer una normalidad que lo único que hizo es sustraer integrantes de familias”, educadores de todo Jujuy cuestionaron si era necesaria “la presencialidad en las escuelas sin garantizar condiciones”, recordando que desde el inicio del ciclo lectivo de este año no hubo “provisión suficiente de elementos de sanitización, sin provisión de elementos de seguridad sanitaria, protocolos que cambiaban al sólo efecto de mantener la presencialidad y estigmatizando a docentes y estudiantes como responsables de los contagios”.

Por ello, expresaron “nos duele cada muerte porque eran evitables” y sostuvieron “las pérdidas de VIDAS evitables es responsabilidad del gobierno de Jujuy”.


Fuente de la Información: Youtube



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.