JUJUY

El asesino está detenido

Femicidio en Pampa Blanca, la víctima fue estrangulada

Si bien recién este martes se realizará la autopsia al cuerpo de Angelina González, su victimario, ex pareja de la adolescente, señaló como fue el ataque el mismo día en que desapareció

Femicidio en Pampa Blanca, la víctima fue estrangulada

 

El cuerpo de Angelina González, de 15 años, fue hallado en horas de la mañana de este lunes en una zona del ingreso a la localidad jujeña de Pampa Blanca, casi en el límite con la provincia de Salta. Este es el primer femicidio de este año en una provincia que se encuentra en emergencia por violencia de género.

El cuerpo fue hallado en la zona del río Las Pavas en el límite con la provincia de Salta, cerca de la ciudad de General Güemes. Fuentes policiales deslizaron que el femicidio se habría cometido el mismo el sábado, el mismo día en que la chica salió de su casa.

Un joven de apellido Ochoa, de 25 años de edad, expareja de la adolescente, fue detenido por el hecho y habría confesado el asesinato, aportando datos a la policía sobre el paradero del cuerpo. Este hombre se encuentra internado en el Hospital Arturo Zabala de la localidad de Perico, debido a que ingirió veneno para ratas. El Ministerio Público de la Acusación de Jujuy informó que una vez que reciba el alta será trasladado al Penal de Villa Gorriti, ya que fue imputado por femicidio.

Según trascendió, la adolescente salió en motocicleta con su expareja y entre las 19 y 20 horas regresaron a Pampa Blanca, al lugar adonde iban cuando eran pareja y allí, tras una discusión, el hombre la estranguló y dejó el cuerpo semienterrado al pie de un árbol.

El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial del barrio Alto Comedero, en San Salvador de Jujuy a la espera de la autopsia que se realizará este martes. En la investigación intervienen los ayudantes fiscales Oscar Caro y Paola Zambrano.

La adolescente había sido vista por última vez el sábado. La denuncia se radicó el domingo y su imagen fue publicada en el CINDAC -Comité interinstitucional de Actuación en Casos de Desaparición de Mujeres, Niños, Niñas, Adolescentes, Personas de la diversidad- para la búsqueda de su paradero.

La búsqueda la inició su familia el mismo sábado y tras la denuncia la imagen de la adolescente circuló por las redes sociales y en medios de comunicación. Luego se sumó la comunidad de Pampa Blanca a los rastrillajes que se hicieron en la zona.

La familia se enteró de que la adolescente había sido encontrada muerta antes del mediodía del lunes y el impacto provocó la descompensación de la madre.

El domingo en la Seccional 45 de Pampa Blanca, la madre relató que otra de sus hijas vio que Angelina “recibió un mensaje en el celular cerca las 14.30 y salió y no regresó más”. Esa fue la última vez que la vieron con vida. La madre agregó que trataron de comunicarse con Ochoa, pero no respondió mensaje ni llamados.

Los peritos y el personal del Consejo de la Mujer de la Provincia manifestaron a la familia que se realizaron rastrillajes el domingo. En la zona también estuvo el intendente de Pampa Blanca, Bruno Monzón, acompañando a la familia y también trasladó a la madre a la capital jujeña buscando a la adolescente.

La triste noticia conmovió a la comunidad de Pampa Blanca y ayer se concretó una movilización para pedir justicia por Angelina. La columna llegó hasta la casa del femicida, donde efectivos policiales se encontraban custodiando la vivienda.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.