JUJUY

Nueva marcha

Femicidio: justicia por Débora Cano, la ex pareja confesó el crimen

Débora Cano, asesinada en Jujuy tenía dos hijas y estaba embarazada, su expareja fue detenida y confesó el crimen. La joven había desaparecido el viernes y su cuerpo fue encontrado sin vida en la tarde del sábado

Femicidio: justicia por Débora Cano, la ex pareja confesó el crimen

Debora Cano, fue brutalmente asesinada el viernes en la localidad de El Piquete en el departamento Santa Clara, la primera víctima de femicidio en este 2023, hubo marchas de pedido de justicia en San Pedro y en la capital jujeña. La Multisectorial de Mujeres y disididencias de San Pedro convoca a una nueva marcha hoy a las 9:30 horas en plaza Belgrano, mientras que ésta tarde la convocatoria de la Multisectorial de Mujeres Jujuy convoca a las 18 horas en plaza Belgrano en la capital.

 Tras la autopsia realizada ayer, en la morgue del Centro Judicial de San Pedro el informe expresa: “shock hipovolémico producido por arma blanca en zona vital de cuello y cabeza". El cuerpo fue entregado en horas de la tarde, trasladado a El Piquete, para el velatorio y posterior inhumación acompañado por la comunidad que expresó su dolor.

El domingo hubo tres personas demoradas, de las cuales quedo detenida la ex pareja Matías Mariano de 26 años de edad, domiciliado en Santa Clara, quien reconoció el crimen y sobre el cual pesa prisión preventiva y hoy conocerá la imputación de la causa caratulada como Femicidio y podría tener un agravante porque la víctima estaba embarazada cursando el sexto mes.

Débora tenía dos hijas, trabajaba en la Comisión municipal de El Piquete. Amigos la recordaron en redes y exigen justicia.

La comunidad de El piquete marchó el domingo por la tarde, ayer y hoy convocan a una nueva marcha la Multisectorial de Mujeres y la casa de la mujer María Conti de San Pedro de Jujuy.

La joven, de 32 años, era madre de dos niñas pequeñas y estaba embarazada de seis meses. Débora trabajaba en la Comisión Municipal de El Piquete. Había desaparecido el viernes último y finalmente su cuerpo fue encontrado poco antes de la noche del sábado último, por una persona que pasaba ocasionalmente por un camino interno cercano al pueblo, aunque la novedad de su muerte recién se conoció en toda la provincia el domingo último, cuando lo informó el Ministerio Público Fiscal de la Acusación de Jujuy. 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.