JUJUY

Acomodo en la justicia

Ganó un concurso para ocupar un juzgado, pero lo ocuparía un amigo del gobernador

Ocurre en Libertador General San Martín con Claudia Moreno, quien encabezó la terna para ocupar el Juzgado de Violencia de Género. Pese a su experiencia y compromiso, el cargo quedaría para Cristian Molina

Ganó un concurso para ocupar un juzgado, pero lo ocuparía un amigo del gobernador

 

Días atrás, a través del Boletín Oficial de la provincia, se dio a conocer el resultado de una terna para ocupar el cargo vacante de Juez/a de Primera Instancia Especializado en Violencia de Género de Libertador General San Martín, concurso que ganó una mujer, pero que lo ocuparía un amigo del gobernador.

El pasado 3 de junio, según señala el Boletín Oficial, el orden de mérito para ocupar el juzgado quedó conformado de la siguiente manera: en primer lugar Claudia del Rosario Moreno, en segundo lugar Cristian Leonardo Andrés Molina y por último, Silvia Raquel Cejas.

Dicho orden se basa en el puntaje obtenido en el concurso.

Conforme a las normas vigentes, se estableció un plazo de 10 días para presentar impugnaciones y/o denuncias a dichas candidaturas. Con el correr de los días, el Libertador comenzaron a surgir rumores que el cargo en lugar de ser ocupado por Claudia Moreno, quien ganó el concurso, el mismo pasaría a estar a ocupado lo Cristian Molina, a quien señalan como “amigo del gobernador”.

La concejala Patricia Gutiérrez fue una de las personas que denunció esta maniobra y que muestra el “acomodo” que hay en la justicia jujeña. “Moreno ganó el concurso”, manifestó la dirigente ante los rumores que la mujer no llegaría a ocupar el juzgado especializado.

A eso se suma que Moreno cuenta con una experiencia en la temática: además de ser ayudante fiscal, la letrada estuvo a cargo de un centro de violencia de género en Libertador General San Martin, siendo reconocida como muy importante su labor allí.

Incluso, fue defensora de familiares en casos de femicidios.

Además, Claudia Moreno también conoce la zona, ya que vive allí.

No ocurre lo mismo con el segundo candidato a ocupar el puesto.

“Se rumorea que van a elegir al postulante segundo, que es un varón por encima de la Dra. Claudia que está primera, por decisión del gobernador Morales” indicó Gutiérrez.

Ante los rumores del nombramiento Molina, conocidos y allegados a Claudia Moreno comenzaron a cuestionar la designación, a la cual señalaron como “injusta”.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.