JUJUY

Temen que vuelva a ser agredido

Golpearon salvajemente a un joven de 23 años, violaron una medida perimetral y andan libres

Los tres sujetos, uno de ellos ex rugbier, sacaron a la víctima arrastrándolo de los pelos del domicilio de una ex pareja de los atacantes. Uno de ellos, además portaba un arma blanca. La justicia sólo los imputó por lesiones leves

Golpearon salvajemente a un joven de 23 años, violaron una medida perimetral y andan libres

 

Mariela Velarde es madre de Maximiliano, el joven de 23 años que recibió una golpiza el pasado 4 de febrero, donde uno de los tres sujetos es un ex rugbier, deambulan libres por las calles de la ciudad.

El joven fue golpeado en la casa de una amiga por tres sujetos de 30, 32 y 40 años  identificados, denunciados y les imputaron solo “lesiones leves”, pero porque hay un informe médico realizado con fotos. Y ante el hecho el fiscal debería rever la imputación simple que hizo a los agresores.

Si bien Maximiliano se recupera lentamente, quedaron varias secuelas y un gran daño psicológico. La madre reclama a los funcionarios judiciales que tomen carta en este conflicto. “Estuve con el fiscal y dicen que buscan pruebas, investigan. Mi hijo está muy mal, tenemos miedo de lo que vivimos. Por eso quiero justicia, les pido a las autoridades que esto no se naturalice, que nos brinden seguridad” clama la mujer que vive sola con sus hijos. 

Resulta que uno de los violentos transgredió una medida perimetral que le había dictado para resguardar a quien había sido su ex pareja. Las amenazas y la violencia de género ya eran de conocimientos de funcionarios policiales.

La golpiza se dio en la casa de la joven en barrio Malvinas, cuando ingresaron los tres sujetos a golpear a Maximiliano salvajemente, portaban un arma blanca.

La madre relató que las declaraciones de su hijo, la amiga y los testigos coinciden de ese día horrible que padecieron.

“Lo golpearon dentro del inmueble y no lo dejaban salir. Después lo sacaron arrastrándolo del pelo y continuaron golpeándolo. Mientras lo atacaban contra un automóvil, la víctima se descompensó, cayó al suelo, y uno de los agresores lo pateó en la cara” relata la madre tras escuchar las declaraciones de Maximiliano.

Los tres irascibles todos mayores de edad, atacaron al joven desconociendo la perimetral y con una total impunidad. Todos identificados, uno de ellos es un ex rugbier que tiene familiares cercanos al poder de turno, hombre mayor, violento que es un peligro.  

Mariela, aún no se explica “como pudo llegar su hijo a la casa, desfigurado, ensangrentado” expresa dolida. “Tenemos miedo uno de los agresores lo cruzamos porque es vecino y anda por ahí como si nada hubiera pasado”.

Ese día hicieron la denuncia en la Comisaria “pero el médico que debía haber revisado a mi hijo y constatar las lesiones no se encontraba, nos pidió que enviemos fotos porque no podía llegar” afirmó la madre.  Exponiendo así el poco compromiso de los profesionales ante hechos de violencia y principalmente que son lugares críticos y requieren pruebas.

“El estado de salud de mi hijo no es bueno, no puede salir de la casa, está recibiendo asistencia psicológica y una serie de estudios para seguir realizando. Las consecuencias de los golpeas aun perduran” concluyó la mujer.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.