JUJUY

Soltaron la amenaza que en 2024 se cumple su condena

Graciela López: “me quieren dar plata, pero ellos definir que es lo que tengo que decir”

Referente de la Tupac Amaru, Graciela López habló sobre los 2 ofrecimientos que realizaron para que declare en contra de Milagro. Víctima de la maquinaria judicial de Morales, la dirigente manifestó “encarcelaron un proyecto político”

Graciela López: “me quieren dar plata, pero ellos definir que es lo que tengo que decir”

 

“Tuve que hacer un esfuerzo, me agarró una crisis de llanto, ya me vinieron a buscar dos veces, siento que me pisotean, me humillan, me quieren dar plata pero ellos decirme qué es lo que tengo que decir”, sentenció Graciela López, una de las integrantes de la Tupac Amaru para que declare en contra de Milagro Sala.

Ese ellos es el gobierno de Gerardo Morales, que a través de una profesional que se presentó en la casa de López, le hizo llegar la propuesta para que apunte contra de la lideresa.

“En mi casa lo único que quiero es estar sola, yo no los eché para que ahora traten de tratarme con un objeto”, manifestó con angustia.

“Me quieren dar plata y un contrato por 6 meses en Casa de Gobierno, obviamente que para exponerme, para quemarme”, soltó entre llantos.

Graciela López sólo pudo conocer el ofrecimiento luego de esbozar si para conseguir el trabajo se tenía que retirar de la organización, a lo que la psicopedagoga -tal como se presentó- le dijo “no lo que usted lo que tenga que decir lo definimos nosotros, o sea, ellos me van a dar un libreto que yo tengo que mentir lo que ellos quieran”, referenció la dirigente.

A pesar de estar sin trabajo, López se negó a aceptar el trato. “Yo desde los 13 años que viví en la calle, ahí la conocí a Milagro, sufrí mucho, a los 13 años me fui de mi casa, yo soy dueña de mi sí y soy dueña de mi no, aunque esté equivocada algunas veces, reconozco eso, pero en todo lo que yo defina no acepto consejos, opinión, sugerencias absolutamente nadie”.

Tal es así que le dijo López a quienes le hicieron la propuesta “que se vayan rajando, no sé si hice bien o hice mal, porque al final ellos me dijeron que no me olvide que me condena termina el 20 de septiembre del 2024, eso lo tomé como una amenaza, cualquier cosita me van a buscar para volverme al penal”.

Lejos de los arrepentimientos que salieron en los últimos días de personas allegadas a Milagro Sala, Graciela López manifestó con valentía: “juro por Dios que si me quieren tener en el penal hasta el 20 de septiembre de 2024 prefiero eso a quedar como una traidora”.

La compensación de los testimonios contra Sala con trabajo y dinero no es la única estrategia que utiliza Morales, también apela a quebrar emocionalmente.

“Nosotros sabemos que ella te soltó la mano” le dijeron a López en referencia a Milagro Sala señalando que no entendían la postura de no traicionar a la dirigente de la Tupac Amaru.

“Y ustedes qué mierda saben” soltó enojada López, a lo que le agregaron “ella se cagó en vos, en tu lealtad, es evidente que es contra Milagro” reflexionó además de recordar que también le indicaron “cuando a vos te estás cagando de hambre, ella vive en lujo”.

El ofrecimiento también hizo mención a recibir protección. Insistiendo que no comprendían por qué se negaba a acusar a Milagro Sala, la psicopedagoga deslizó “tenemos que entender algo más”, relató Graciela “a mí se me cruzó que me quiso decir que era pareja de la flaca y ahí paré le dije la puta que te parió, a qué te referís y me dice ella te amenaza, nosotros te podemos dar protección, no le pude contestar más nada, me tapé los ojitos y me vine para adentro”.

Considerando que la presencia en su domicilio sólo la lastima y que sólo sirve para que puedan señalar que hablaron con ella, Graciela López considera la posibilidad de dejar la Tupac Amaru para poder conseguir “la paz mental que me hace falta en estos momentos”.

Por último, Graciela concluyó: “acá no se encarceló a Milagro, a Graciela, acá se encarceló un proyecto político”.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.