JUJUY

Jujuy disputa 3 bancas en Diputados

Grave denuncia: el FIT advirtió de boletas apócrifas en varias mesas de Jujuy

Figuras del partido señalaron que en algunos colegios de la capital encontraron boletas correspondientes a las PASO, lo que anularía el voto. El oficialismo volvió a romper la veda

Grave denuncia: el FIT advirtió de boletas apócrifas en varias mesas de Jujuy

 

La jornada electoral en Jujuy se inició con normalidad, aunque candidatos ya señalaron algunos inconvenientes en establecimientos escolares, tal como lo hicieron desde el FIT Unidad que expuso que en varias mesas había boletas de las elecciones PASO, grave denuncia que implica fraude.

En cuanto a la veda electoral estaría muy complicada ya que circularon por redes fotografías de colectivos con afiches del oficialismo en Abra Pampa y reparto de bolsones de mercadería.

En estas elecciones de medio término Jujuy disputa 3 bancas y el gobernador Gerardo Morales apuesta a su proyección política como se rumorea de ser el candidato a presidente del a UCR para 2023.

En ese esquema, las bancas sobre todo la segunda en juego se definirá voto a voto. El oficialismo disputa la tercera banca.

La participación en estas elecciones será mayor que en las PASO y será determinante para la distribución de bancas.

En ese contexto y en esta jornada el sector de la izquierda denunció “Vimos algunas irregularidades en San Salvador de Jujuy, en distintas mesas. Sobre todo, que hay votos de la Izquierda de las Paso”, detalló Natalia Morales ante la confusión probable a los electores.

“Es bastante grave porque estarían vulnerando y obstaculizando la voluntad del pueblo”, apuntó e insistió en el hecho de que fiscales del espacio político advirtieron que “hay boletas de las primarias mezcladas con boletas actuales”.

A media mañana se puede ver poco movimiento en escuelas de capital, en localidades del interior hay mayor participación, dato que se conocerá el resultado finalizado los comicios.

En tanto, hay 3 nuevas comisiones municipales que por primera vez eligen autoridades: Uquía, Aparzo y El Moreno.

En el caso de Palca de Aparzo registró un inconveniente en una escuela donde el presidente de mesa era hijo de la candidata oficialista. Minutos después fue sustituido por orden del secretario electoral para evitar cualquier tipo de injerencia de la autoridad en la votación.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.