JUJUY

Continuarán con las movilizaciones y radio abierta

Gremios docentes rechazaron la conciliación obligatoria y van por el tercer día de paro

ADEP y CEDEMS confirmaron que continuarán con las medidas de fuerza luego que desde el gobierno de la provincia quisieron hacer pasar la conciliación como un llamado a paritarias. Se suma al paro SADOP

Gremios docentes rechazaron la conciliación obligatoria y van por el tercer día de paro

 

 

Al hartazgo por los ínfimos incrementos salariales que otorga el gobierno de Morales a la docencia, ayer una falsa convocatoria a paritarias a los gremios de educadores de la provincia hizo que tanto ADEP y CEDEMS rechazaran la conciliación obligatoria y hoy van por el tercer día consecutivo de paro.

Alrededor del mediodía del martes, el ministro de Trabajo, Gaspar Santillán anunciaba que el gobierno iba a llamar este miércoles a los sindicatos docentes para volver a negociar mejoras salariales, encuentro que se iba a concretar a las 17. Sin embargo, la convocatoria no era tal: desde ADEP salieron a desmentir al funcionario y señalaron que no se trataba de un llamado a paritarias, sino de una conciliación obligatoria.

“ADEP informa que ha sido notificada de la convocatoria de conciliación obligatoria por las medidas de fuerza que se llevan a cabo. Asimismo, comunica que según lo determinó el congreso, no acatará la misma, considerando que no es más que una medida de coacción a los trabajadores docentes, por cuanto el supuesto organismo imparcial es el mismo Estado Empleador, que se constituye juez y parte, privando de todo tipo de protección legal de los trabajadores”, manifiesta el comunicado del gremio docente.

Por su parte, el CEDEMS también confirmaba que no iba a acatar la conciliación obligatoria, además de continuar con el plan de lucha, que incluye movilización y una radio abierta.

El amplio apoyo de otros sectores a la lucha docente también hizo eco en educadores del sector privado, el gremio SADOP anunció que concretará un paro de 48 horas este jueves y viernes, además de plegarse a la marcha de las antorchas que se realizará el último día hábil de la semana.

 

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.