JUJUY

La medida fue oficializada esta mañana

Habrá asueto en Jujuy por el Día de los Fieles Difuntos

Así lo dispuso el gobierno de la provincia, por lo que el próximo martes no habrá actividad administrativa y escolar

Habrá asueto en Jujuy por el Día de los Fieles Difuntos

 

Con profunda raigambre en la cultura jujeña, el 2 de noviembre la provincia conmemora el Día de los Fieles Difuntos por lo que el gobierno decretó asueto administrativo y escolar.

La medida fue oficializada esta mañana mediante el decreto 4433 que firmó el gobernador Morales en el cual dispone que el próximo martes no habrá actividad en la administración pública y en los establecimientos educativos.

“El Gobierno de la Provincia estima procedente conceder receso laboral y asueto escolar en su ámbito de competencia”, expresa el documento.

De esta manera, el Ejecutivo continua con el cambio de la política llevada hasta el momento de no otorgar feriados en fechas especiales.

Ya ocurrió el pasado 8 de octubre, cuando el gobierno nacional había dispuesto el asueto con fines turísticos y así poder brindar un alivio al sector. En un primer momento, la provincia había optado por no adherirse debido a que el día anterior (jueves 7) se celebrara el Día de la Santa Patrona de la Provincia, la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya.

Sin embargo, luego el gobierno de Morales se retractó y adhirió a la medida nacional, por lo que en Jujuy hubo un fin de semana largo de 5 días, hasta el lunes 11.

En ocasiones anteriores, la administración provincial había decretado dejar sin efecto otras fechas conmemorativas con el fin de no interrumpir la actividad administrativa pública y escolar luego de los meses de confinamiento que impidieron su normal desarrollo.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.