JUJUY

Elecciones nacionales 2021

Histórica elección de la izquierda: Alejandro Vilca fue elegido Diputado Nacional por Jujuy

Con el 97,38% de las mesas escrutadas en la Provincia de Jujuy, el Frente Cambia Jujuy se impuso por el 49,02%, el Frente de Todos obtuvo un 25,75% y el FIT Unidad con el 25,21%. Un diputado por cada fuerza irá al Congreso Nacional

Histórica elección de la izquierda: Alejandro Vilca fue elegido Diputado Nacional por Jujuy

De acuerdo a los cómputos oficiales, con un  97,38% de las mesas escrutadas en Jujuy, el Frente Cambia Jujuy se impuso por el 49,02%, el Frente de Todos obtuvo un 25,75% y el FIT Unidad con el 25,21%.

De ese modo, un diputado por cada una de esas fuerzas irá al Congreso Nacional. El actual Ministro de Salud del gobierno provincial Gustavo Bouhid por Cambia Jujuy, Leila Chaher por el Frente de Todos y la gran revelación a nivel nacional, Alejandro Vilca del FIT Unidad son los nuevos Diputados Nacionales por Jujuy,

 

Los festejos del FIT

Los festejos del FIT

Con la histórica elección de Alejandro Vilca, el trabajador municipal que basó su campaña en su trayectoria impecable, el apoyo de los jóvenes y con recusros monetarios limitados,  la izquierda por pimera ves logra la elección de un Diputado Nacional en la Provincia de Jujuy.

En estas elecciones, a nivel nacional la izquierda obtuvo cuatro diputados con Myriam Bregman obteniendo una banca por la Ciudad de Buenos Aires, al igual que Romina del Plá y Nicolás del Caño por la provincia de Buenos Aires, junto a Vilca por Jujuy. De esta manera, el FIT Unidad logró el mejor resultado en elecciones desde que se conformó el frente en 2011.

Apenas conocidos los resultados, y confirmaban su desembarco en la Cámara de Diputados, Vilca posteó desde su cuenta de Twitter: "Escrutados el 96% d los.votos, con números oficiales, estamos ingresando a la Cámara d Diputados d la Nación. Agradecemos a la militancia y colaboradores q hicieron posible este resultado para lograr que la voz del pueblo trabajador jujeño y los sectores populares tengan voz".



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.