Pese a estar en el ojo de la tormenta, Gerardo Morales sigue con su política de persecución y hostigamiento a opositores y, pese a que ya no está dentro del cuerpo legislativo, Alejandra Cejas sigue siendo una de las perseguidas: un patrullero se apostó frente a su domicilio, pese a que tiene un amparo judicial.
Fue la propia diputada (MC) quien dio a conocer el hecho:cuando llegada a su casa se encontró con un móvil con 2 efectivos armados justo al frente de su casa.
Frente a ello, Cejas se acercó al patrullero para preguntar qué hacían allí. En todo momento, los efectivos se negaron a responder por orden de quién es que estaban frente a su domicilio.
Según indicó Cejas, esto ocurre desde hace 2 años.
En diálogo con JD, Alejandra Cejas manifestó: “la verdad que mi familia no se merece esto, es lo único que me preocupa”.
Sobre los recursos ante la justicia, la diputada (MC) explicó “interpuse 3 habeas corpus, uno me hicieron lugar. Los tipos saben, la otra vez uno me contestó ‘el habeas corpus sirve para adentro de su casa, no afuera’, se burlan. Y les hago videos y fotos y subo a la cautelar que tengo metida en la Corte Interamericana (de Derechos Humanos)”.
Sin embargo, Cejas señaló que no es la única víctima de esta maniobra “esto lo hacen con todos los compañeros”, además de resaltar “el mensaje es claro: ‘estamos en todos lados’”, tal como se puede escuchar en el video que subió en sus redes sociales sobre el hecho y en el que concluyó “soy abogada, soy oposición, vivo en democracia, basta de hostigamiento. Basta de usar a la policía de patovicas”.