JUJUY

Se esperan más lluvias

Hubo anegamiento de viviendas, caída de árboles y evacuados por las fuertes lluvias en Jujuy

La tormenta que se desató en la madrugada del miércoles, obligó a la evacuación de una familia con siete niños en Palpalá. Damnificados en barrios capitalinos debieron ser asistidos ante el ingreso de agua a sus viviendas.

Hubo anegamiento de viviendas, caída de árboles y evacuados por las fuertes lluvias en Jujuy

 

Decenas de casas anegadas, árboles caídos y algunos daños en la infraestructura vial se registraron la madrugada del miércoles en San Salvador de, Palpalá y El Carmen, en la región de los Valles debido a la fuerte tormenta que se abatió desde la noche del martes, en tanto una familia con siete niños debió ser evacuada por prevención en Palpalá, señalaron fuentes de Defensa Civil.

Personal de la Coordinación Provincial de Emergencias junto a policías y bomberos brindaron asistencia a familias que sufrieron el ingreso del agua a sus domicilios en los barrios Malvinas Argentinas, Belgrano, Asentamiento Xibi Xibi, Punta Diamante, Nueva Esperanza, Los Perales, Chijra y Huaico, en la capital provincial.


 

El agua entró en casas de Villa Belgrano (Foto El Tribuno)

El agua entró en casas de Villa Belgrano (Foto El Tribuno)

“Las lluvias aumentaron el caudal de arroyos y ríos, algunos desbordaron y hubo numerosas calles anegadas que complicaron el tránsito, además que pozos ciegos colapsaron en el interior de varias viviendas”, dijo esta mañana el Coordinador de Emergencias de Jujuy Francisco Guanuco.

La fuerte tormenta se abatió en la zona de los Valles jujeños, en el sur de la provincia, pero también en las yungas, hacia el este, afectando viviendas en San Pedro, La Esperanza y Caimancito.

En Palpalá, una familia con siete niños del barrio Las Tipas tuvo que ser evacuada en medio de la lluvia y trasladada hasta a instalaciones del casino de esa ciudad donde el municipio habilitó un alojamiento para los damnificados.

En algunos puntos de la provincia cayeron árboles generando inconvenientes para el tránsito vehicular, lo que demandó la labor de personal de bomberos y de esos municipios.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, la provincia de Jujuy figura entre los lugares con mayor precipitación acumulada en las últimas horas a nivel país, en tanto rige un alerta amarillo para la Puna jujeña.

 

Fuente: Télam



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.