JUJUY

Según Patricia Gutierrez candidata a Intendente por Unidad Ciudadana

Hubo clientelismo y empleados obligados a participar del acto de Morales en Libertador

En el centenario del nacimiento de Evita, la candidata por Libertador recordó su figura. Además denunció prácticas clientelísticas en el acto de Cambia Jujuy.

Hubo clientelismo y empleados obligados a participar del acto de Morales en Libertador

Con motivo del centenario del nacimiento de Eva Perón, Patricia Gutierrez, candidata a Intendente por Unidad Ciudadana en Libertador General San Martín, evocó su figura y lo que representa para muchos hombres y en especial para muchas mujeres argentinas.  

"Evita representa para todas las mujeres la primera cuña que ingresó  para que se abriera un espacio donde pudiéramos ser observadas como pares. Es el sinónimo de la igualdad, de la militancia, del amor del pueblo. Representa para todo el pueblo argentino y para los kirchneristas la necesidad de poner en valor a todos nuestros representados.”

“El recuerdo de Evita repercute en aquellos que militan los principios que dejó la líder del peronismo, además de valorar los derechos que se conquistaron, como fue el camino hacia la igualdad, el voto femenino y la posibilidad de que los cargos públicos sean cubiertos por mujeres.”

Por otro lado la candidata a Intendente, denunció el aparato de clientelismo político usado por el oficialismo en el acto de presentación de candidatos realizado por el Frente Cambia Jujuy el día de ayer en Libertador, donde estuvo presente el Gobernador y candidato a la reelección Gerardo Morales, el Vice Carlos Haquím y el también candidato e intendente de Libertador Oscar Jayat

“La semana pasada habían hecho un acto en Libertador donde tuvieron 150 personas, convocando con el mismo poderío económico pero sin el traslado de gente de la provincia, eso molestó mucho aparentemente al gobernador. Así que cuatro días después hacen un segundo acto que nosotros denominamos “la segunda es la vencida.””

Y según explicó Gutierrez,  “volvieron a tener el mismo problema, porque fue un fracaso. Cortaron las calles aproximadamente cuatro cuadras y sólo ocuparon una y media, con toda la militancia traída en colectivos desde distintos puntos de la provincia. Trajeron más de 30 colectivos a Libertador.”

“Y el gran problema es que hay un desencanto en Libertador General San Martín porque Gerardo Morales está batallando no contra el PJ, no contra su cuñado Snopek, sino contra Cristina, que en la provincia de Jujuy es Unidad Ciudadana”, manifestó la actual concejal. Y agregó: “batalla con el trabajo realizado para lograr que el kirchnerismo se instale en la provincia de Jujuy como partido político, como rasgo ideológico y como formador de conciencia de clase a nivel provincial.”

“Además de 30 colectivos trajeron un equipo de sonido Bianchi desde Córdoba, al igual que un escenario contratado allí. El intendente de Libertador para que el pueblo crea que es poderoso hace este segundo acto que estimamos en un costo superior a 2 millones de pesos”

Según manifestó la candidata de Unidad Ciudadana “El corte de las calles por tres días generó molestia e irritación a un pueblo que está pasando hambre, con elevados índices de tuberculosis. Con un Hospital en cuyo quirófano no se pueden hacer operaciones porque tiene un agujero el techo y se llueve. Con una enorme cantidad de enfermos de dengue, con falta de comida en los barrios.”

“Y puedo aportar pruebas de cómo funcionarios municipales obligaron a gente a ir al acto con las peores prácticas por las que nos demonizaron a nosotros, los negros, los sin formación, los incultos. En forma explícita hostigaron a los empleados municipales obligándolos para que vayan al acto de Morales. Se equivocan porque creen que el marketing o la trampa que se avecina los va a salvar.”

“Creo que hay un pueblo que está sufriendo mucho y que tiene claro que este gobierno el 9 de Junio se va,” concluyó Patricia Gutierrez.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.