JUJUY

Interviene la justicia federal

Iban con un niño sedado y sin documentación: los detuvo Gendarmería

El hecho ocurrió el lunes cerca del mediodía en Tres Cruces. Allí, efectivos de la fuerza realizaron un control de rutina a un auto en el cual viajaban 2 hombres y un menor de 3 años, de quien no tenían ningún tipo de documentación

Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

 

Un posible caso de trata de persona que pudo desbaratarse en Jujuy cuando personal de Gendarmería realizó un control de rutina a un vehículo con destino a la provincia de Buenos Aires, donde viajaban dos hombres junto a un menor de 3 años, de quien no tenían ningún tipo de documentación que acreditara su identidad.

El hecho ocurrió el lunes, cerca del mediodía en el puesto de control de la fuerza en Tres Cruces. Allí, un vehículo con dos adultos y un niño fue detenido para una revisación de rutina, momento en que personal de Gendarmería Nacional notó que el niño parecía estar sedado, según detalló el medio La Quiaca al día.

Asimismo, los hombres no presentaron ninguna documentación del menor, por lo que los efectivos dieron inmediata intervención a la justicia federal.

La fiscal auxiliar, Valentina Casalle ordenó que el niño de 3 años fuera trasladado al hospital de Niños de San Salvador de Jujuy, donde quedó internado en observación.

Además, el niño es asistido por una trabajadora social y una psicóloga.

Por otra parte, los dos hombres que estaban el en vehículo Mercedes Benz blanco donde fue hallado el menor fueron trasladados al Escuadrón 21 de Gendarmería en La Quiaca, donde quedaron alojados, en tanto continúa la investigación judicial.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.