JUJUY

A la altura del Parque de la Memoria

Importante operativo policial en el acceso sur a la capital, organizaciones marchan contra el acuerdo del FMI

En el marco del debate que se llevará a cabo en el Senado donde se define si se convierte en ley el proyecto que envió el Ejecutivo nacional. El operativo busca impedir el corte de los caminos

Importante operativo policial en el acceso sur a la capital, organizaciones marchan contra el acuerdo del FMI

 

En diferentes puntos del país, organizaciones sociales y políticas concretarán durante este jueves protestas en contra del acuerdo de la Argentina con el FMI que debatirá esta tarde el Senado y en Jujuy, para impedir el corte de caminos, se desplegó un fuerte operativo policial en el acceso sur a la capital.

Desde temprano, organizaciones y agrupaciones sindicales se convocaron en el Parque de la Memoria, a escasos metros de la avenida Savio, sitio desde donde tenían planteado partir hacia el centro de San Salvador de Jujuy, sin embargo, en el lugar se encuentra un imponente despliegue de efectivos para impedir la protesta.

El operativo se armó a la vera de la avenida y cuenta con presencia de Policía, pero también de Infantería que indicaron que no permitirán no solamente el corte de calles, sino tampoco la movilización.

Ante ello, manifestantes definirán en asamblea por dónde será la columna que partirá al casco céntrico, ya que no darán marcha atrás con la realización de la protesta.

El resquemor de las organizaciones sociales se debe a lo ocurrido el pasado 3 de marzo, cuando en el marco de una protesta para pedir ayuda para comedores y merenderos se produjo una brutal represión y la detención ilegal de manifestantes, hecho por el cual el secretario de Derechos Humanos de la Nación se hizo presente en la provincia.

En el lugar se encuentra la CCC, Nuestramérica, la CTA Autónoma, CAPOMA DDHH, entre otras organizaciones.

Por otra parte, en Libertador General San Martín ya se encuentra cortado el acceso norte a la ciudad por la importante columna de manifestantes.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.