JUJUY

Juzgado de Violencia de Género

Imputaron al diputado Marcelo Nasif por supuesto abuso sexual

La denuncia fue presentada el pasado 25 de noviembre en el juzgado de Violencia de Género. La investigación penal fue iniciada.

Imputaron al diputado Marcelo Nasif por supuesto abuso sexual

El legislador provincial Marcelo Nasif fue imputado como presunto autor del delito de “Abuso Sexual simple dos hechos en concurso real”, las actuaciones ya fueron remitidas al Juzgado de Violencia de Género Nº 1, a cargo del Dr. Alejandro Bossatti.

La abogada Claudia González quien patrocina a la víctima, informó que “presenté una nota  poniendo en conocimiento del cuerpo legislativo la denuncia y las medidas precautorias dictadas por la Dra. Hinojo, recién ayer me notifiqué que Bossatti resolvió imputarlo.

El Ministerio Público de la Acusación confirmó que en relación a la denuncia formulada en contra de un diputado provincial jujeño, el legislador fue imputado y las actuaciones fueron remitidas al Juzgado de Violencia de Género. 

La investigación penal se inició, y por estas horas el legislador será notificado de la imputación y deberá presentarse en la justicia.

En el caso que fuera procesado, y al tratarse de un legislador sería la justicia  que pedirá el desafuero a la Cámara Legislativa.

La imputación responde a la demanda formulada por una empleada que trabajaba en la sede partidaria Encuentro jujeño del diputado, la joven recibía su sueldo con un plan de Contingencia de la provincia y otra parte con dinero. Además del permanente acoso que sufría.

Nasif, tiene mandato hasta el 2023, pertenece al oficialsimo es parte del interbloque Frente Cambia Jujuy,  actualmente en un unibloque por ser apartado del bloque Primero Jujuy.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.