Bajo la consigna “nadie se salva solo”, la Red Puentes Federal de Jujuy festejará este viernes la reapertura del espacio en su nueva sede ubicada en barrio Coronel Arias, por lo que estarán realizando una olla popular y actividades.
La inauguración formal de la sede tiene como objetivo acercar a la comunidad al dispositivo donde se brinda acompañamiento y contención a personas en situación de calle y consumo problemático.
El lugar se encuentra en Calle Lorenzo de Herrera N°4 – EPAM III, a dos cuadras del Centro Cultural “Éxodo Jujeño” y la actividad se estará desarrollando desde las 12 a 15.
El dispositivo cuenta con un equipo interdisciplinario que aborda el consumo problemático de sustancias y la situación de calle en la que viven desde una perspectiva integral, de género y derechos humanos. Para ello se realiza acompañamiento psicosocial, se articula con otras instituciones, se facilitan herramientas para la revinculación familiar y la reinserción social, además de propiciar jornadas de salud.
Además, brinda desayuno, almuerzo y merienda a personas en extrema vulnerabilidad, como así también la posibilidad de aseo para quienes no tienen hogar.