JUJUY

Desde el área de Insumos no dan respuestas

Insólito: en el último trimestre de clases el Ministerio de Educación todavía sigue sin entregar boletines a escuelas

Ocurre en instituciones de nivel primario, donde docentes deben entregar las calificaciones a sus estudiantes en hojas impresas. Lo mismo ocurre con las planillas de asistencia

Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

 

Todos los años, la Legislatura aprueba la ley de presupuesto donde cada ministerio recibe una partida de dinero para el desarrollo de sus actividades, donde contempla no sólo los salarios de sus trabajadores, sino también otros gastos vinculados, pese a ello y ya en el último trimestre del ciclo lectivo 2021, la cartera educativa a cargo de Isolda Calsina sigue sin entregar boletines de calificaciones a escuelas.

Dicha situación ocurre en las instituciones de nivel primario, donde docente debieron las notas de sus estudiantes en hojas improvisadas.

Lo mismo ocurre con las planillas de asistencia. Ante ello, educadores debieron improvisar en hojas sueltas.

Si bien esto ocurre desde febrero, el pasado 6 de septiembre docentes de una escuela de la capital jujeña fueron informados por la propia Dirección que debían “notificar” a tutores sobre las calificaciones a través de una hoja impresa y no a través de los boletines.

Asimismo, apuntaron que desde el área de Insumos del Ministerio de Educación no hay fecha de entrega de las planillas.

“Es algo lamentable el incumplimiento por parte de las autoridades de Educación, teniendo en cuenta que desde febrero a la fecha no han enviado nada aún”, manifestó un docente.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.