JUJUY

Tuvieron que realizarla en Tilcara

Intendenta de Maimará le negó a estudiantes realizar su cena blanca

Susana Prieto fue acusada de mantener las puertas cerradas del salón municipal ante el pedido de egresados de la especialidad Administración de Empresas de la E.E.N.E.T 1. Asimismo, dispuso el pago de un impuesto en lugares privados

Foto: Paco Balderrama
Foto: Paco Balderrama

 

 

Son varios los hechos en que la intendenta de Maimará es apuntada por su accionar en contra de su población, el último escandalo que involucra a la jefa comunal es la negativa a que estudiantes celebren su cena blanca en el salón municipal.

Fueron padres, madres y estudiantes del 6° año de la E.E.N.E.T N°1 con especialización en Administración de Empresas quienes salieron a repudiar la decisión de la dirigente y aliada del vicegobernador de mantener cerradas las puertas del edificio, además de imponer el cobro de un impuesto a salones privados para la celebración.

“Nos tuvimos que ir hoy (por el domingo) a hacer nuestra cena de egresados a la localidad de Tilcara, la municipalidad de Maimará no autorizó ni la pileta de natación ni un salón privado y mucho menos, nos quiso dar el salón municipal de Maimará, prefirieron tenerlo a puertas cerradas y en caso llegaban autorizar algún lugar nos querían cobrar sumas exorbitantes por los impuestos, así nos dijo una funcionaria de la intendenta”, manifestaron el grupo de padres, madres y estudiantes que fueran damnificados por la decisión de Prieto.

En ese sentido, salieron a aclarar “nos vamos a Tilcara hacer nuestra cena de egresados, donde agradecemos al señor intendente Romero quien no nos cobró ningún impuesto”.

Frente a la actitud de la jefa comunal, manifestaron “repudiamos a la señora intendenta de Maimará, nos maltrató, nos cerraron las puertas de nuestro propio pueblo, nuestros hijos egresados fueron pisoteados, querían asaltarlos con los impuestos municipales, le querían cobrar a cada alumno el valor de $2500 en impuestos municipales, nos pusieron trabas de todas las formas”.

Y agregaron “señora intendenta por lo visto usted no es madre, cagar a nuestros hijos de esta forma, y que se tengan que ir a Tilcara hacer su fiesta, cuando son alumnos de Maimará. Los padres y alumnos de la escuela técnica de Maimará la declaramos persona no grata y la repudiamos”.

Por último, agradecieron al intendente Ricardo Romero de Tilcara, quien prestó las instalaciones del Salón Social Antonino: “acá en Maimará nuestra intendenta no tiene idea de lo que es trabajar por el pueblo, nos terminó echando”, concluyeron.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.