JUJUY

Compañeros lograron rescatarla

Intento de femicidio en La Mendieta, un hombre acuchilló a una enfermera dentro de un centro de salud

El hecho ocurrió el viernes por la tarde, cuando, quien sería la pareja de la trabajadora ingresó al lugar y tras increparla, le asestó varios cortes en los brazos y el cuerpo. Tras ello, el victimario intentó suicidarse causándose una herida en

Foto: ABC Noticias
Foto: ABC Noticias

 

Un hecho dramático se vivió en pasado viernes en el centro de salud de Barronegro, un barrio de La Mendieta, con un intento de femicidio contra una de las enfermeras del lugar.

Según detalló el medio local ABC Noticias, el hecho ocurrió alrededor de las 15, cuando un sujeto apodado “Nino” ingresó al CAPS del lugar con un cuchillo y atacó a Delia O, quien sería pareja del agresor.

La situación pudo ser controlada gracias a la ayuda de trabajadores del centro de salud que lograron rescatar a la enfermera. Sin embargo, ello no terminó allí. El victimario, en las puertas del lugar vociferó algunas palabras y tras ello intentó suicidarse causándose una herida en el cuello con el arma blanca.

Ante las heridas presentadas, el equipo de Enfermería asistió tanto a su compañera de trabajo como al agresor.

En el caso de la trabajadora, pese a los cortes se encuentra fuera de peligro. No obstante, el victimario debió ser trasladado al hospital de San Pedro Guillermo Paterson, debido a la gravedad de la autolesión.

Por el intento de femicidio y suicidio, personal de la Seccional 27 de La Mendieta tuvo que intervenir en el lugar para realizar las investigaciones correspondientes.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.