Un servicio caro e ineficiente, así se puede catalogar la prestación de EJESA que ayer por la noche comenzó a implementar cortes del suministro eléctrico frente a las bajas temperaturas que se registraron en Jujuy.
Fue en la tarde de ayer que la empresa lanzó un comunicado en sus redes sociales indicando que “debido al frío extremo que afecta a la provincia y el país, la empresa de transporte de energía eléctrica TRANSNOA solicitó la implementación de interrupciones rotativas de emergencia en el suministro eléctrico”.
De esta manera, las interrupciones comenzaron durante la noche de este lunes y duraron aproximadamente una hora.
En la capital jujeña, los primeros barrios afectados fueron San Guillermón, Barrio Mina Pirquitas, El Milagro, El Mirador, Viviendas La Loma, Barrio Sargento Cabral, Loteo Las Marías, Balcón del Comedero, Loteo Perovic, Barrio Tupac Amaru y Loteo La Arboleda, que desde las 20:21 a las 21:08 debieron estar sin servicio.
Una segunda interrupción, según informó EJESA, se produjo desde las 21:05 hasta las 22 aproximadamente y ocurrió en Maimará, parte de Tilcara, Uquía y parte de Humahuaca.
A fin de racionalizar el consumo eléctrico, la empresa concesionaria del servicio pidió usar de forma responsable la energía, evitar el uso excesivo de electrodomésticos al mismo tiempo, además de asegurar que las instalaciones eléctricas estén en condiciones adecuadas.
Respecto a la jornada de este martes, hasta la mañana de hoy no ha indicado si continuará aplicando estos cortes programados en barrios y localidades.