El SUM del sector de las 18 hectáreas, es testigo de la tristeza y despedida de Juan Venegas, allí se realiza el velatorio, su familia, amigos piden justicia por el asesinato del adolescente en Alto Comedero. El lamentable hecho fue en el contexto de una fiesta clandestina que convocaba a adolescentes.
El sepelio será en las primeras horas de la tarde, Jorge Venegas padre de Juan pide justicia, reclama que se profundice la investigación por el asesinato de su hijo y aseguró que hay más personas involucradas en el ataque ocurrido el fin de semana.
Ayer por la tarde, fue trasladada la madre de Juan que se encuentra atravesando un grave cuadro de salud, llegó a despedir a su hijo.
El caso conmocionó a la sociedad jujeña, el pedido es de justicia, el reiterado pedido de seguridad en el barrio se lee en las redes sociales y hay denuncias realizadas. Se expone además el abandono del estado a un barrio populoso de gran crecimiento.
Un operativo policial importante se notó en los alrededores del SUM, y se pudo saber que continuarían por la noche.
Belén, hermana de Juan expuso las diferencias barriales entre los jóvenes de las 47 hectáreas y los de la Tupac Amaru. Aportó detalles sobre el contexto del hecho. Indicó que Juan había asistido a una fiesta de egresados y que fue atacado cuando salió a comprar bebidas junto a otro adolescente que fue herido. Según su testimonio, el arma utilizada habría sido un “machete” y existiría un conflicto previo entre distintos sectores barriales, el consumo de bebidas alcohólicas y drogas.
El comisario mayor Tintilay, jefe de la Unidad Regional N°7, destaco las diferencias territoriales en la zona de Alto Comedero. Puntualmente por la fiesta clandestina en ese domicilio de calle Pozo Cavado, expreso que la propietaria del inmueble decidió desalojar la vivienda, mientras que la Policía mantiene custodia preventiva en el lugar. Así también advirtió que se conocieron amenazas a través de redes sociales de incendiar la casa.
Se pudo saber que se encuentran detenidas tres personas, una mujer identificada como Nicole M. de 18 años, alias Pochi, imputada de "Lesiones graves en concurso real". Dos adolescentes, uno de 13 años y el otro de 15 años identificado como M.C., alias Karem. Ambos menores están bajo el juzgado de menores a cargo de la Jueza Pilar Medina, quien los investiga con la carátula judicial de " Homicidio".
La autopsia determinó que el adolescente falleció por un "shock hemorrágico, causado por una herida de arma blanca con lesión en la arteria y vena femoral del muslo izquierdo, no presentaba otras lesiones de defensa ni de ataque" .
El hecho de sangre ocurrió en la madrugada de sábado pasado, en un tramo de la calle Pozo Cavado, en el sector de viviendas de la Tupac Amaru en el barrio Alto Comedero. A metros de la vivienda que convoco a la fiesta clandestina.
