JUJUY

Asisten a más de 6 mil niños y niñas

Jornada caliente en las calles de Jujuy: organizaciones piden “una Navidad sin hambre”

Luego de la multitudinaria concentración que protagonizaron ayer, este jueves nuevamente movimientos sociales y barriales estarán reclamando asistencia alimentaria para comedores y merenderos. Sarapura, la gran ausente

Jornada caliente en las calles de Jujuy: organizaciones piden “una Navidad sin hambre”

 

Mientras que Morales anuncia grandes obras para la provincia, una gran parte de la población jujeña persiste en condiciones críticas por la falta de trabajo, frente a ello, organizaciones sociales y populares nuevamente saldrán a las calles a pedir por “una Navidad sin hambre”.

Las protestas comenzaron ayer con una multitudinaria convocatoria que incluyó el corte de rutas, como lo fue el acceso sur a San Salvador de Jujuy, en Perico, San Pedro, Libertador General San Martín y La Quiaca, pero también movilizaciones dentro del casco céntrico capitalino.

Para el día de hoy, la concentración será en Plaza Belgrano, frente a Casa de Gobierno a partir de las 9, lo que promete que este jueves la jornada sea igual de “caliente”.

El pedido sigue siendo el mismo desde hace meses: asistencia alimentaria para los más de 80 comedores y merenderos que manejan las agrupaciones que se nuclean en la Coordinadora de Organizaciones Populares de Jujuy que integran el FOL, Polo obrero Tendencia, FOB, Rebelión Popular y el MRP.

Y es que con el crecimiento de la pobreza y la falta de trabajo, son esos espacios los que deben llevar un plato de comida o una copa de leche a más de 6 mil niños y niñas que concurren a los mismos.

Al igual que en las manifestaciones anteriores, la gran ausente fue la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, a quien acusan de manejar “discrecionalmente” la asistencia social.

“Nos niegan audiencias y en un intento represivo quieren tapar los reclamos populares, la única respuesta es judicializar está protesta abriendo causas contravencionales a diversas organizaciones y a todos los referentes de la coordinadora que seguimos apareciendo en intimaciones como una persecución política por reclamar la asistencia de desarrollo social y humano de la provincia. La ministra Sarapura y el secretario Carlos Toconas, en vez de atender las demandas que tenemos los y las vecinas más pobres de Jujuy, criminalizan la protesta social y hostigan a nuestros compañerxs”, señaló la coordinadora.

En ese sentido, advirtieron que si el gobierno no da soluciones a la situación de vulnerabilidad, las manifestaciones en las calles se profundizarán.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.