JUJUY

La promesa de mejora que nunca llega

Juella, la calle que muestra el abandono del municipio en Alto Comedero

Ayer el gobernador hizo la entrega de viviendas en un complejo ubicado en un barrio de Palpalá. Para el acto, se llevó a cabo la división de la calle Juella con un alambrado. Del lado de San Salvador, barro y agua estancada, del otro, ripio

Juella, la calle que muestra el abandono del municipio en Alto Comedero

 

Mientras que Raúl “Chuli” Jorge emplaza grandes obras en el casco céntrico -el millonario Parque Inundable Xibi Xibi, el ascensor urbano que conectará el barrio Mariano Moreno con la zona de la ex Vieja Terminal de Ómnibus- otros zonas siguen relegadas y ayer un acto de entrega de viviendas dejó expuesta la política de segregación que lleva a cabo el intendente radical donde una calle que divide el barrio capitalino de Alto Comedero de Palpalá mostró dos realidades muy distintas: por un lado una calle con barro y agua estancada y del otro -alambrado de por medio, un camino nivelado y acondicionada con ripio.

Las imágenes que se mostraron son más que elocuentes del desamparo en el que se encuentra el populoso barrio, donde además también se puede observar largos pastizales, aún cuando desde la cartera sanitaria recomienda la limpieza de los espacios verdes frente a la propagación del mosquito transmisor del dengue.

Fue precisamente ayer, que el gobernador se hizo presente en el lugar para celebración de un acto donde se entregaba un plan de viviendas, emplazado en el barrio Gregorio Araoz de Lamadrid de Palpalá, el cual se accede por la avenida Juella, calle que separa el municipio de San Salvador de Jujuy del ejido palpaleño.

Para dicho acto, la calle, del lado de Palpalá fue nivelado y acondicionada con ripio. Del otro lado, en las 47 Hectáreas -Alto Comedero-, la calle con barro y gran acumulación de agua por los pozos.

Durante el acto, Gerardo Morales hizo mención que la provincia trabajará en conjunto con Infraestructura para posibilitar a los nuevos vecinos del lugar tener presencia policial como así también mejorar la transitabilidad de las calles del flamante barrio, acción que debe llevarse en conjunto con ambos municipios.

Sin embargo, la gestión de Chuli Jorge viene desoyendo el reclamo de los vecinos de Alto Comedero, quienes desde al menos 10 años piden que se mejore la calle, sin respuesta alguna.

Recordemos, que el radical en 2019 se consagró por cuarta vez como intendente de San Salvador de Jujuy, por lo que no es nueva esta situación para él.

Pese a ello, las condiciones de infraestructura del barrio no han cambiado mucho y la población debe transitar como puede las calles, en muchos casos anegadas por las constantes lluvias durante la época estival.

Asimismo, otro ejemplo del abandono de la gestión Jorge fue cuando vecinos de Alto Comedero pidieron a principios de 2020 que el municipio limpie el predio del Parque Belgrano (donde se encuentra el NIDO) debido a los altos pastizales y la presencia de víboras y alimañas.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.