JUJUY

Se enmarca dentro de una jornada nacional

Jueves de protesta, organizaciones políticas vuelven a las calles ante el avance de la pobreza

Serán varias las localidades jujeñas en donde se replicarán las movilizaciones: la capital, San Pedro, Monterrico, San Antonio, Abra Pampa y La Quiaca. El pedido, el mismo de siempre, que el Estado provincial asista a los sectores vulnerables

Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

 

La crítica situación económica que atraviesan gran parte de la población por el crecimiento de la pobreza hizo que este jueves se dispusiera una jornada nacional de piquetes en varios puntos del país y que en Jujuy se replicará en varias localidades.

Son varias las organizaciones políticas (Polo Obrero, Partido Obrero y FIT Unidad) que se sumaron a la iniciativa para pedir que el gobierno nacional no aplique las recetas de ajuste en el marco de la negociación por la reestructuración de la deuda con el FMI y que afecta a gran parte de la población.

En el caso de Jujuy, los cuestionamientos también pesan sobre la gestión de Gerardo Morales y su ministra de Desarrollo Humano Natalia Sarapura, sobre quien apuntaron su falta de acción ante los pedidos de asistencia a comedores y merenderos mientras que se candidatea para ocupar un lugar en Diputados de la Nación.

Según indicaron las fuerzas que participarán durante la jornada de hoy de las protestas, tanto el gobierno nacional como provincial en los últimos 2 meses no enviaron ningún tipo de alimento a los comedores populares.

Asimismo, señalaron que la caída interanual de gasto social de junio del 2020 a julio del 2021 se ubica en el orden del 53%, lo que implica un ajuste que hace imposible mantener una vida digna.

Con casi el 50% de la población en la línea de la pobreza, la jornada nacional de piquetes en Jujuy se desarrollará en varios puntos:

En San Salvador, a partir de las 9.30, las fuerzas se congregarán en Parque San Martín y desde allí movilizarán hasta la sede del Ministerio de Desarrollo Humano de barrio Huaico.

En tanto, a la misma hora, en las localidades de San Pedro, Monterrico, San Antonio, Perico, Abra Pampa y La Quiaca las columnas se dirigirán a los edificios municipales.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.