JUJUY

Siguen vigentes los protocolos de bioseguridad

Jujuy amplía el horario de circulación: sólo habrá restricciones de 2 a 6 AM

La disposición del COE provincial señala que la situación epidemiológica y sanitaria “se encuentra con un control de la curva de contagios” lo que permite la flexibilización de actividades económicas, escolares, deportivas y productivas

Jujuy amplía el horario de circulación: sólo habrá restricciones de 2 a 6 AM

 

Mientras que el bloque opositor en Diputados se niega a tratar el proyecto del Ejecutivo para implementar un marco normativo en lo que refiere a restricciones por la pandemia, Gerardo Morales semanas atrás anunciaba que se iba a reducir el horario de circulación para tratar de “acercar” posiciones con la gestión Fernández, sin embargo, ayer el COE sacó una nueva resolución dando marcha atrás y se vuelve la restricción de 2 a 6.

La disposición del comité señala “atento a la situación epidemiológica y sanitaria, hoy la provincia se encuentra con un control de la curva de contagios” por lo cual, “en virtud de ello es posible flexibilizar horarios comerciales a los fines de alentar la actividad y el consumo, sin dejar de lado el cumplimento estricto de los protocolos de bioseguridad establecidos”.

Asimismo, considera que “al gran esfuerzo de todo el pueblo jujeño, es posible continuar con el desarrollo y la flexibilización de actividades económicas, escolares, deportivas y productivas en esta nueva realidad, en donde prima el cuidado personal para poder así, cuidar al otro”.

Tal es así, que se decreta la restricción de la circulación solamente entre las 2 y 6, con excepción de las actividades esenciales. En caso de incumplimiento se aplicará multas.

Cabe señalar que hasta el momento el horario de restricción era de 1 a 6, medida impuesta semanas atrás -antes de las elecciones del 27 de junio- cuando Jujuy comenzó a elevar los casos confirmados de covid 19, lo que la ponía en alto riesgo epidemiológico, según el criterio que maneja el Ministerio de Salud de la Nación.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.