JUJUY

La provincia superó los 100 mil casos

Jujuy no registró ningún caso de covid 19 después de dos años de pandemia

El reporte epidemiológico del domingo, el COE señaló que no registraron nuevos contagios, ni tampoco por fallecimientos por el virus. Asimismo, hubo 4 altas médicas, por lo que sólo hay 147 casos activos

Jujuy no registró ningún caso de covid 19 después de dos años de pandemia

 

Ya son varias semanas que la Argentina viene marcando un descenso de los casos de covid 19 y lo mismo ocurre en Jujuy que en el día de ayer no registró ningún nuevo contagio, luego de dos años pandemia.

Así lo indicó el reporte epidemiológico del COE, en donde además detalló que tampoco hubo fallecimientos producto del virus.

Por otra parte, lo que sí hubo fueron altas médicas, 4 en total, por lo que en la provincia sólo quedan 147 casos activos de la enfermedad.

De esta manera, Jujuy suma en total 105.130 casos positivos y 1.754 víctimas fatales.

A pesar de los escasos contagios, la estrategia del gobierno nacional y provinciales sigue siendo la aplicación de la vacuna contra el covid 19, ahora ya con el tercer y cuarto refuerzo en algunos casos.

La medida sanitaria responde a la llegada de la época invernal, en la cual, se espera que sean meses donde se pueda producir un rebrote de la enfermedad.

En particular Jujuy, desde la semana pasada comenzó con operativos de vacunación móvil en establecimientos educativos para garantizar el acceso a la inmunización tanto de estudiantes, como de docentes, personal auxiliar, como así también de madres y padres.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.