JUJUY

El objetivo diseñar herramientas y protocolos

Jujuy, sede de la primera Mesa Nacional contra la Violencia Política de Género

El lanzamiento se realizará esta tarde en la Legislatura provincial y contará con la presencia de docentes, periodistas, referentes de la sociedad civil y legisladoras nacionales del FdT, entre ellas, Carolina Moisés

Jujuy, sede de la primera Mesa Nacional contra la Violencia Política de Género

 

Jujuy será la sede de la primera Mesa Nacional contra la Violencia Política de Género, acción que será lanzada esta tarde en la Legislatura provincial y que contará con la presencia de docentes, periodistas, referentes de la sociedad civil y legisladores nacionales del Frente de Todos, entre ellas, Carolina Moisés.

El encuentro está previsto para las 14 tiene como objeto diseñar herramientas y protocolos contra el maltrato hacia la mujer en la política, en los medios de comunicación y en redes sociales.

Organizado por la Dirección General de Igualdad, Géneros y Diversidades de la Cámara de Diputados, entre las legisladoras presentes estará Carolina Moisés, que oficiará de anfitriona.

Este primer encuentro será el primero de una serie que continuará hasta diciembre con el objetivo de “analizar, debatir y recopilar experiencias en las diferentes provincias para elaborar políticas públicas”.

Estas mesas contra la violencia política de género -que tendrán su segundo capítulo en otra provincia para continuar trabajando sobre experiencias y en la implementación de leyes de género. Siempre con una “una mirada federal” para tratar la problemática y avanzar así hacia una “transformación social real con igualdad”, explicaron las organizadoras.

La apertura del encuentro se realizará a partir de las 14 en el Salón Marcos Paz de la Legislatura jujeña y estará a cargo de Moisés, mientras que el cierre lo realizará la diputada nacional por Catarmaca, Silvia Ginocchio a las 19.30.

Entre los ejes de discusión se encuentran: paridad de género, violencia política en los medios de comunicación y las redes sociales y violencia política en las provincias.

También se presentarán informes elaborados por especialistas sobre la problemática y se discutirán herramientas para poner freno a las violencias ejercidas en medios de comunicación y redes sociales.

La mesa contará con la presencia de Jimena López, Mónica Macha, Alicia Aparicio, Natalia Souto, Mabel Carrizo, Estela Hernández, Pamela Calletti, María Luisa Chomiak, Marcela Durrieu, Verónica Caliva y la anfitriona Carolina Moisés  son algunas de las legisladoras nacionales que viajarán a Jujuy para el encuentro, al que asistirán también diputadas provinciales, concejalas y dirigentas.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.