JUJUY

La provincia acumula 54.019 contagios

Jujuy superó los mil casos de covid en un día

La curva de contagios sigue ascendiendo por lo que la situación epidemiológica de la provincia se complejiza, tal es así que Jujuy ya es considerada como de riesgo medio. Los centros de testeos colapsados

Jujuy superó los mil casos de covid en un día

 

Los últimos días los centros de testeos en Jujuy se han visto desbordados por la cantidad de personas que asisten ante la incertidumbre de saber están contagiados de covid 19, situación que se desprende de alta circulación del virus y que ayer dejó una nueva marca de casos: la provincia registró 1.011 de positivos.

Con una curva de contagios que sigue elevando el pico, Jujuy ya está considerada como una zona de riesgo medio, es decir, en las últimas 2 quincenas superó el 20% de personas que se infectaron con el virus.

Para ser considerada de alto riesgo, además debería tener una tasa de infectados de los últimos días que supere los 150 casos cada 100.000 habitantes, como Jujuy llega sólo a los 77 todavía se encuentra en punto medio de la situación sanitaria.

Pese al crecimiento exponencial de los contagios, el dato alentador es la caída de las muertes producto de la enfermedad, ayer tampoco se informaron víctimas fatales, situación que se repite desde hace varios días.

Las localidades más complicadas por la circulación del virus son San Salvador de Jujuy con 540 casos, Palpalá con 125 y Perico con 80.

Le siguen San Pedro 47, Libertador General San Martín 38, Yuto 27, El Talar 19, Calilegua 16, La Quiaca 14, La Esperanza 12, El Carmen 12, Tilcara 10.

Con una situación menos preocupante están Humahuaca con 8 casos, Abra Pampa 8, Yala 7, Susques 6, Monterrico 6 y Maimará con 4.

En Olaroz Chico, La Mendieta y Catua los casos ascendieron a 3.

En tanto, en Volcán, Vinalito, Villa Jardín De Reyes, San Antonio, Puesto Viejo, y Los Alisos registraron 2 contagios respectivamente.

Por último, en Valle Colorado, Tres Cruces, Rinconada, Purmamarca, Pastos Chicos, Pampa Blanca, Lozano, Huacalera, Fraile Pintado, Aguas Calientes y Abdon Castro Tolay sólo sumaron 1 caso cada una.

Con los más de mil casos de ayer, Jujuy ya alcanzó los 54.019 contagios desde que se inició la pandemia, de las cuales, 1.619 no pudieron superar la enfermedad y fallecieron.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.