JUJUY

Justicia: fueron detenidos los imputados en el femicidio de Cesia Reinaga

Un viento de esperanza en la causa por femicidio de Cesia Reynaga: el Superior Tribunal de Justicia ordenó la detención del padre y el abuelo del menor sindicado como el asesino.

foto del Fb Justicia por Cesia Nicole Reinaga
foto del Fb Justicia por Cesia Nicole Reinaga

 

El Superior Tribunal de Justicia ordenó la detención de los imputados por el femicidio de Cesia Reinaga de 19 años, en 2020, en Abra Pampa. Los imputados Humberto Mendoza y Benito Agüero, deberán volver a la cárcel, luego de que semanas anteriores la justicia los liberara.

A mediados del mes de junio se conocía el fallo de la Cámara de Apelaciones que determinaba la absolución del joven autor material de la muerte de Cesia  por ser menor  cuando sucedió el hecho. El sobreseimiento de quienes habían encubierto el trágico hecho: Benito Agüero (41) y de Humberto Mendoza (57)

El padre y el abuelastro del adolescente, acusados de encubrir el femicidio a la joven abrampapeña, fueron nuevamente detenidos, luego de que el Superior Tribunal de Justicia diera lugar a una apelación a la  resolución de la Cámara. 

En esta jornada, fueron notificados los efectivos de la Unidad Regional 5 para detener a Agüero y Mendoza. 

Debora, la tía de Cesia, expresó que “esta noticia es producto de la sociedad. Ayer teníamos un rumor, pero no queríamos decir nada, hasta que se confirme la decisión de la justicia”.

Relato a JD que la familia recibió el llamado de la titular del Consejo provincial de la Mujer Alejandra Martínez que le dio la noticia y junto al equipo de abogados de ese organismo con Leila Rodríguez, Agustin Garlatti .  

Ayer la  “la noticia nos sorprendió porque la justicia se burló de todos los que reclamábamos justicia dejando en libertad a los imputados. Pero esta nueva resolución es gracias a una lucha colectiva, porque la gente no se olvida y aun con miedo fue a denunciar en Abra Pampa y vamos logrando justicia. Esta causa estaba cerrada, ni el derecho a decir quién era el femicida porque es menor de edad. No sabemos qué va a pasar, ni cómo, ni cuándo serán juzgados;  pero sí sabemos que es una señal de justicia y que esto no va a pasar con otros casos” señalo como un precedente.

También relato que la mamá de Cesia y la familia “agradecen la voz de todos que luchan por justicia”.  

 

 

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.