Familiares y vecinos de Jorge Anachuri, a quien cariñosamente llamaban ‘Carmelo’ y ‘Melechin’, marcharon ayer por calles del barrio Mariano Moreno pidiendo justicia. También familiares de otras víctimas se sumaron en silencio.
A una semana del macabro hallazgo en la casa de Matías Jurado, presunto asesino de Anachuri, los familiares decidieron marchar en memoria de las víctimas y esperar que la justicia analice los restos hallados en la casa del horror.
La familia de Anachuri lo buscó intensamente y por ello dieron con la última imagen de Carmelo en las cámaras del 911. Allí quedó registrado que Jurado lo sube a un remis que luego se dirigió al barrio 8 de Marzo en Alto Comedero.
La familia de Anachuri lo despidió con mucho dolor a su tío. Carteles expresan el cariño que le tenían y quieren justicia. Varios vecinos en la marcha en silencio y con velas recordaron al vecino que barría la vereda, que era amable con la comunidad y conocido en el barrio. Anachuri, de 68 años había desaparecido el 25 de julio, la familia realizó la denuncia, lo buscaron por todos lados, alertaron a la comunidad. También advertían de la medicación que debía tomar.
"Es un ángel que nos acompaña desde el cielo, no era un indigente, era una persona discapacitada, un niño en cuerpo de adulto", expresaron sus seres queridos aclarando las versiones que se difunden respecto a que Carmelo estaba en situación de calle, siendo que tenía su casa y una familia.
Los vecinos manifestaron que la marcha es un velorio a cielo abierto para recordar y acompañar su memoria. "Nos reunimos aquí como familia, con vecinos, con las personas que lo quisieron a él, que lo conocieron y estamos acá a modo de recordar su memoria, de que encontrar paz ahora con el Señor y como un modo de despedirnos de él, recorriendo las calles que él siempre recorría y que a él le gustaría recorrer en este su barrio", explicó Alejandra Berger.
"Yo tengo una imagen muy clara de mi tío levantándome y haciéndome muñeca de trapo", dijo entre lágrimas la sobrina.
Norma, una vecina presente en la marcha, comentó: "También he visto amigos de él, amigos vecinos y toda la familia está reunida. También tenemos dos o tres parientes de los otros desaparecidos". Sobre la terrible situación que rodea la desaparición, añadió con pesar: "Lamentablemente un hombre despiadado, pervertido, quizás de una secta".
Daniela, sobrina de Jorge, expresó con emoción: "También despidiendo a mi tío, recordando por el transitar que vamos a tener en el barrio. Los lugares que él transitaba como su última caminata en homenaje a él. Nada más recordarlo con todo el amor, con todo el cariño que le teníamos". Subrayó, además: "Él no es indigente. Él es un discapacitado, es un niño. Un hombre, un abuelo, como decían las chicas. Él no es de situación de calle. Él tiene su familia. Lo amamos todos. Él ha sido el amor de sus papás, porque ya no están ellos aquí en este terreno. Pero él ha sido todo para nosotros".