JUJUY

Otra suspención

La audiencia paso a cuarto intermedio por el estado de salud de la presidenta del Tribunal

No avanza el juicio de los Expedientes, una fugaz audiencia de apenas dos minutos paso para el próximo martes a las 16:30 hs.

La audiencia paso a cuarto intermedio por el estado de salud de la presidenta del Tribunal

 

Otra vez postergada la audiencia del juicio por la supuesta sustracción y destrucción de un expediente (2009), está vez por problemas de salud de la presidenta de trámite la jueza Margarita Nallar, es por ello que la vocal Carolina Pérez Rojas dio fecha para la próxima audiencia para el 25 de octubre a las 16:30 horas.

 

Se dio lectura del parte médico del departamento médico judicial el cual expresa que la Dra Nallar se encuentra con licencia médica. Por tal informe las partes fueron notificadas y la audiencia paso a cuarto intermedio.

El juicio se dilata, atravesado por varias irregularidades técnicas, aunque una característica del proceso de debate son los problemas de salud de las partes: el juez Mario Puig sufrió problemas cardíacos y se suspendió audiencia,  El fiscal Dario Ocinaga Gallaguer fue reemplazado por problemas de Salud y reemplazado por el fiscal Diego Funes,  el Dr Alberto Bellido fue intervenido quirúrgicamente tras un infarto cardiaco. Situaciones acaecidas tras denuncias extorsión por el fiscal general del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello. Tras ese cuadro se suspendieron audiencias, en otra audiencia el imputado fue aparatado del proceso penal por unas horas y fue regresado al proceso. Hoy no se sabe la resolución del tribunal por la situación de salud ante el juicio que se le sigue.

Este proceso judicial tiene como imputada a la dirigenta Milagro Sala, el abogado de Alberto Bellido y el empleado de tribunales Marcos Romero.  

El juicio se inicio en agosto y a la fecha 7 audiencias inconclusas con el testimonio solo de dos testigos, de los cuales el señor Ruíz en su declaración en la primera jornada denuncio haber sido extorsionado, perseguido por el MPA, hoy ese testigo se encuentra con pedido de internación por salud mental.

El juicio estaba previsto parta 4 audiencias y se dilata, no avanza y aun no declaró el testigo clave Alejandro Mansilla ex militante de la Tupac Amaru.

 Los abogados de la defensa de los imputados, mostraron desazón ante una nueva audiencia fracasada y a la fecha no hubo resolución de ninguna de las prestaciones realizadas al tribunal.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.