JUJUY

Se agrava el conflicto

La Bancaria anunció un paro de 72 horas para los días 12,13 y 14 de en enero

Las entidades bancarias de la provincia estarán sin atención al público ni recarga de cajeros automáticos. Es en respuesta por el conflicto del ex Banco de Desarrollo

Foto: El Cronista de Jujuy
Foto: El Cronista de Jujuy

 

Los interventores de la seccional Jujuy de la Bancaria a traves de un comunicado anunciaron la nueva medida de fuerza 72 horas de paro en apoyo a los trabajadores y trabajadoras bancarias del ex Banco de de Desarrollo que se encuentran en una situación crítica, luego de la disolución de la entidad.
 

“Sin solución al conflicto porque no tenemos ninguna propuesta positiva para solucionar la situación de los trabajadores del Banco de Desarrollo de Jujuy, que hoy están en total indigencia por falta de dinero para comprar alimentos y sin atención médica, condenándolos de esta manera, a una verdadera degradación de la calidad humana", expresó en un comunicado la Asociación Bancaria.

La medida de fuerza se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de enero en las entidades bancarias de la provincia y estarán sin atención al público ni recarga de cajeros automáticos, explicaron.

El conflicto que los bancarios mantienen con el Gobierno provincial, que disolvió y liquidó la entidad financiera a fines de agosto pasado, se desató luego de la sanción de una ley por parte de la Legislatura, que rechazaron los empleados y el gremio.

"Es importante destacar que los únicos responsables de esta situación son los mismos que destruyeron la entidad que supo construir los sueños de los jujeños", manifestó el sector gremial.

“Reiteramos nuestro repudio a la irregular liquidación del Banco de desarrollo de Jujuy, y la vulneración  de derechos de sus trabajadores, por este motivo seguimos con el plan de lucha aprobado oportunamente” señala el comunicado.
 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.