Ya sea un plato de guiso, una taza de api, una frazada o una campera, esa la intención de la brigada solidaria para personas en situación de calle que desde hoy se retoma en San Salvador de Jujuy con el anuncio del descenso de las temperaturas.
Será este miércoles, jueves y viernes que la agrupación Argentina Humana estará repartiendo por la zona de la Vieja Terminal ropa de abrigo y comida para quienes no tienen un hogar. Bajo la consigna “la calle no es un lugar para vivir”, la jornada se enmarca de la campaña nacional que lanzó el espacio Julio solidario.
Para poder hacer frente a esta acción solidaria, la agrupación pide la colaboración con donaciones de frazadas, ropa de abrigo, medias, alimentos, pan, además de elementos descartables como vasos y bandejas. También se dispuso de una cuenta bancaria para quienes deseen realizar un aporte económico para sostener la brigada solidaria. El número de contacto es (388) 15-3313334.
Estas brigadas se repiten en distintos puntos del país, especialmente en la época invernal, donde el frío es un agravante de la situación de quienes no tienen un refugio donde pasar la noche. Así, durante la semana en que se registró la ola polar en el país, en Jujuy Argentina Humana se sumó a la entrega de un plato de comida y abrigo que también emprendieron otros espacios socio-comunitarios, como la Red Puentes, Planificando Esperanzas, Pachakuti, Vientos de Libertad, entre otras, además de organizaciones sociales como Nuestramérica, MTE, Movimiento Evita, algunas de ellas.